SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/10/2012.

Alberto Contador asegura que el recorrido del Tour 2013 es muy compensado


Alberto Contador asegura que el recorrido del Tour 2013 es muy compensado

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) acudió hoy a la presentación del recorrido del Tour de Francia 2013, ronda que calificó de "muy compensada" y que, aunque pueda predominar la montaña, los escaladores lo tendrán difícil para marcar diferencias.

"Los finales en alto son famosos, ya los conozco, pero hay que ver cómo transcurre la carrera. El Mont Ventoux es un puerto en el que cuesta soltar a la gente de rueda, por el viento que sopla en los kilómetros finales. Ax 3 Domaines, recuerdo la batalla que tuve con Andy Schleck, que nos atacábamos los dos y era sencillo ir a rueda y Alpe d´Huez es también un puerto en el que cuesta hacer diferencias", dijo.

"Hay varios finales en alto, con nombre, pero a la hora de hacer diferencias hay veces que tienes que tener una superioridad muy grande para poder soltar corredores", agregó.

A Contador, sin embargo, le gustó que haya menos kilómetros contrarreloj y que la última cronometrada no sea la víspera de la llegada a París.

"Creo que es bueno para el espectáculo y para que la gente esté delante de su televisor. Te permite los últimos días atacar desde más lejos, arriesgar", afirmó.

Sobre sus rivales, Contador mencionó en primer lugar al británico Chris Froome, pero también citó a su compatriota Bradley Wiggins, ganador del año pasado, al australiano Cadel Evans, vencedor en 2011, y al luxemburgués Andy Schleck.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo