Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/10/2012.

Greg LeMond pide la dimisión de Pat McQuaid: "Tú y tu amigo Verbruggen habéis destruido este deporte"


Greg LeMond pide la dimisión de Pat McQuaid: "Tú y tu amigo Verbruggen habéis destruido este deporte"

El exciclista estadounidense y tres veces ganador del Tour de Francia, Greg LeMond, pidió la dimisión del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, al que acusa, junto a su amigo y predecesor en el cargo, Hein Verbruggen, de haber "destruido" el ciclismo.

"En mi opinión usted y Hein Verbruggen son la corrupción de este deporte. No quiero incluir a todos los de la UCI porque creo que la mayoría de los que trabajan en la UCI se dedican al ciclismo y lo hacen por amor a este deporte, pero tú y tu amigo Hein (Verbruggen) habéis destruido este deporte", expresa Greg LeMond en su `Facebook´ personal.

Después de que la UCI emitiese un comunicado el pasado lunes donde anunciaba la retirada de todas las victorias del estadounidense Lance Armstrong, entre ellas los siete Tours de Francia, LeMond asegura que "nunca" ha visto "tal abuso de poder en el ciclismo".

"Pat, dimite si amas este deporte e incluso renuncia si no te gusta. Sabes bien lo que ha estado sucediendo en el ciclismo y si quieres negarlo con razón los amantes del ciclismo deben pedirte que dimitas", indica el exciclista.

El tres veces ganador del Tour de Francia acusa al máximo responsable de la UCI de corrupción. "El problema del ciclismo no es el dopaje sino la corrupción. Usted es la personificación de la palabra corrupción. Si quieres puedo publicar la respuesta de mi abogado a su carta en la que me amenazan con demandarme por llamar corruptos a la UCI. Quiero reiterar oficialmente a usted y Hein que en mi opinión ambos representan la esencia de la corrupción", dice.

Además, le recuerda que no siempre ha apoyado las investigaciones.

"Sólo quiero recordar que recientemente se me acusó de ser la causa de la investigación de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) contra Lance Armstrong. ¿Por qué estaría usted dispuesto a ir directamente contra mí como la `causa´? ¿Por qué disparar siempre al mensajero?", expresa LeMond.

Para concluir, propone una campaña para promover la dimisión de McQuaid y limpiar el ciclismo. "Si la gente realmente quiere limpiar el ciclismo todo lo que tiene que hacer es poner el dinero donde está su boca. No compréis una licencia estadounidense, renunciad a correr durante un año, lo suficiente para que la UCI y la federación estadounidense quiebren. Se puede empezar de cero", sentencia.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo