Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/10/2012.

La CPA propone una Comisión independiente para combatir el dopaje


La CPA propone una Comisión independiente para combatir el dopaje

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), presidida por el excampeón mundial italiano Gianni Bugno, propone la creación de una Comisión independiente para combatir el dopaje, sumándose a la idea lanzada por la Asociación de Grupos Deportivos (AIGCP).

Muy preocupado por el `tsunami´ que ha sacudido el mundo del ciclismo con el caso Armstrong, Gianni Bugno ha enviado una carta al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat Mc Quaid.

En esta misiva, la CPA ha transmitido "sus sentimientos de malestar, desilusión, tristeza, rabia y sobre todo inquietud por el futuro del ciclismo".

Los corredores se muestran decididos a hacer más para salvar su deporte y su trabajo, de hecho, dice la carta "ya lo hacen dando parte de sus premios para la lucha contra el dopaje".

La CPA propone celebrar debates con los representantes del mundo del ciclismo, UCI, equipos deportivos, organizadores, medios de comunicación "para construir un futuro válido y creíble para el ciclismo".

La carta deja claro a McQuaid que "la CPA siempre se ha opuesto al uso de drogas y apoya todas las iniciativas creadas para combatir este azote".

En este sentido, Gianni Bugno no ha dejado de destacar la importancia del trabajo de calidad que ya se ha hecho por parte de la UCI y su sistema antidopaje, "que es una de las tareas más ingratas y criticadas del Mundo".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo