25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/10/2012.

La Junta de Castilla y León garantiza los Mundiales de Ponferrada (León)


La Junta de Castilla y León garantiza los Mundiales de Ponferrada (León)

La Junta de Castilla y León actuará como "garante" en un acuerdo que firmarán la Consejería de Hacienda, una entidad financiera y el ayuntamiento de Ponferrada (León) para que el consistorio acceda al aval de cuatro millones de euros que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI) para autorizar los Mundiales de ciclismo en ruta de 2014.

Así lo ha destacado el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, donde se ha aprobado que el Gobierno Autonómico garantizará y apoyará la prueba ciclista de 2014 en el municipio leonés.

El consejo ha acordado hoy respaldar formalmente al ayuntamiento de Ponferrada en la organización de los Mundiales "con el fin de garantizar que se celebre en esa ciudad leonesa en 2014, como está previsto", según la documentación aportada por el ejecutivo regional.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), titular de los derechos de la competición, requiere un aval de cuatro millones de euros para autorizar su realización, por lo que hoy se ha tomado una decisión que apoye la celebración del campeonato, han expresado las mismas fuentes.

El acuerdo entre Junta, consistorio y la entidad financiera que aporte el aval "en ningún caso supondrá un incremento de gasto para las cuentas autonómicas, que están condicionadas al cumplimiento de los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria", han mantenido desde el Gobierno Regional.

La Junta, según la documentación, considera "de especial relevancia la celebración del Campeonato mundial de ciclismo de 2014 en Ponferrada por su indudable proyección exterior y relevancia internacional".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo