Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 26/10/2012.

Doble cita para Javier Ruiz de Larrinaga en Lezama y Karrantza


Doble cita para Javier Ruiz de Larrinaga en Lezama y Karrantza

El corredor alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) quiere seguir sumando buenos resultados en un invierno en el que todo parece haber arrancado con buen pie.

El tricampeón de España de ciclocross realizará un nuevo doblete competitivo este fin de semana en el inicio del calendario de la Federación Vasca en las localidades vizcaínas de Lezama (sábado 27) y Karrantza (domingo 28), primera cita UCI C2 de su calendario.

`Larri´ llega con los deberes hechos a este doble objetivo: "El mal tiempo ha tocado ya hoy la zona de Vitoria, aunque como ya estaba previsto y además la semana que viene tenemos dos carreras exigentes de Superprestigio, hemos hecho una planificación de trabajo extra para esta semana, con tras-moto y bastante calidad, aprovechando el momento".

La condición internacional de Karrantza y el mal tiempo previsto en territorio vizcaíno han suscitado numerosas dudas sobre los participantes en Lezama, de las que el corredor de Amezaga rehúye: "Se dice que, con barro, Lezama es un circuito muy duro. Apenas hay asfalto, es una ladera bastante pronunciada con muchos tramos de curvas y, con una prueba de las llamadas `internacionales´ al día siguiente, mucha gente se plantea reservar para poder obtener esos puntos, aunque no está muy claro que vayan a ser muy importantes de cara al Mundial. Yo sí tenía claro desde el primer momento que quería competir en ambas carreras, por la experiencia y contacto sobre el barro que te dan antes de hacer esa primera salida a Bélgica de mediados de noviembre y porque podrías reservarte para darlo todo el domingo y que una avería o percance te deje fuera a las primeras de cambio".

"Sí es cierto que te tomas la carrera de Lezama con otra mentalidad", clarifica el zuyano. "A lo mejor, sin intentar ataques lejanos o una estrategia demasiado ofensiva, porque quieres guardar las fuerzas para Karrantza, que siempre tiene ese barro líquido y pegajoso que la hace tan exigente. En cualquier caso, una cosa son los planteamientos antes de correr, y otra bien distinta, cómo te muevas una vez en batalla. Hay tiempo de sobra para recuperar: de hecho, el cambio de hora nos da una más para dormir y descansar (ríe)".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo