23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/10/2012.

Pat McQuaid: "Tomaremos las medidas necesarias"


Pat McQuaid: "Tomaremos las medidas necesarias"

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha afirmado este viernes que dicho organismo adoptará las medidas necesarias para que el ciclismo recupere su crédito, después de la sanción al estadounidense Lance Armstrong tras estudiar el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

Pat McQuaid reiteró que la UCI está decidida a "dar la vuelta a este doloroso episodio" en la historia del ciclismo. "Tomaremos cuantas actuaciones se estimen necesarias por la Comisión independiente y volveremos a poner al ciclismo en su camino", dijo McQuaid en declaraciones al servicio de prensa de la UCI.

El presidente de la UCI subrayó, no obstante, que en la actualidad el ciclismo es un deporte "completamente diferente" de lo que fue en el periodo 1998-2005. "Los corredores están ahora sujetos a los más innovadores y eficaces procedimientos de lucha antidopaje en el deporte y los reglamentos. Sin embargo, hemos escuchado la reacción del Mundo al `Caso Armstrong´ y hemos adoptado estos pasos adicionales decisivos en respuesta a las graves preocupaciones planteadas", añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo