Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 27/10/2012.

Javier Ruiz de Larrinaga sigue su racha y vence en Lezama


Javier Ruiz de Larrinaga sigue su racha y vence en Lezama

El barro y la lluvia llegaron puntuales a su cita con el arranque del ciclocross en Euskadi y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se mostró tan constante y acertado como en semanas anteriores para subir de nuevo a lo más alto del podio.

El tricampeón de España se llevó el III Lezamako Ziklokross Zirkuitoa por delante de Aitor Hernández y Erlantz Uriarte sobre un trazado clásico y exigente, con gran desnivel, en el que el de Amezaga pudo explotar por igual su inteligencia y su fuerza a 24 horas de la primera cita UCI del invierno en Karrantza.

"Ha sido mucha guerra, pero en cierto modo también consentida", razonaba el zuyano tras la prueba al ser preguntado sobre la dureza del circuito y de los rivales.

"Erlantz se ha escapado en un primer momento porque era un circuito muy técnico, con muchas curvas y barro, y he preferido salir poco a poco y alcanzarle a la vez que Aitor, con menos confianza en la trazada, iba sufriendo un poco detrás de mí". En ese tercer giro, Larrinaga eligió "no vaciarme, ya que tenía que pensar en la carrera de mañana, y esperé un poco a Aitor.

Erlantz se desfondó en la cuarta vuelta y nosotros dos fuimos siempre juntos hasta la última vuelta y media, cuando di un tirón que Aitor ya no pudo seguir más que a distancia".

"Esta victoria es muy buena por todo: porque me libera de toda la presión en este fin de semana, donde ya hemos cumplido con el triunfo de hoy, porque me demuestra que las sensaciones continúan siendo muy buenas, y porque he podido pensar en carrera y controlar las situaciones con calma, señal de que tu cuerpo está tranquilo y estás en buena forma".

Tras el merecido descanso, Larrinaga afrontará Karrantza con un planteamiento distinto. "Yo voy a llegar bien, pero está claro que llevaré una carrera más que otros rivales. No he gastado todo hoy, pero el cartel de favorito es para otros. Karrantza es un barro distinto, más líquido, y a pesar de que será también una prueba dura y con desniveles, será un desgaste diferente. Se anuncia que estará Yorben van Tichelt, un sub-23 belga de segundo año; como siempre que viene un rival extranjero, tendremos que ser muy prudentes y tenerle el máximo respeto".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo