25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/10/2012.

Los ciclistas del Euskaltel homenajean a Madariaga en la Fiesta de la Bici


Los ciclistas del Euskaltel homenajean a Madariaga en la Fiesta de la Bici

Los profesionales del Euskaltel-Euskadi han aprovechado hoy la celebración de la Fiesta de la Bici de la Fundación Ciclista Euskadi para homenajear a su presidente, Miguel Madariaga, que a partir de la próxima temporada no tendrá vinculación con el equipo profesional.

Madariaga fue el impulsor de la Fundación Euskadi, que en 1993 creó el equipo ciclista profesional vasco que ahora es el Euskaltel y del que él ha sido el máximo responsable hasta este año, ya que a partir de ahora se ha hecho cargo del mismo la empresa de telecomunicaciones que lo patrocina desde hace años.

Los ciclistas, entre los que estaban Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez y los hermanos Gorka e Ion Izagirre, han entregado a Madariaga una txapela, con la inscripción "17 de junio de 1993-2012. Eskerrik asko Miguel" (Muchas gracias Miguel), y una carta en la que le agradecen su esfuerzo y dedicación y destacan que gracias a él han podido correr en el Tour de Francia y ser un equipo World Tour.

La Fiesta de la Bici es una iniciativa de la Fundación Euskadi para promocionar el uso de la bicicleta por niños y mayores y hoy a reunido a unas 800 personas que han hecho un recorrido de unos cuatro kilómetros por el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) en compañía de los ciclistas del Euskaltel, del Orbea Continental y del Naturgas Energía, los dos equipos profesionales y el aficionado vinculados a la Fundación.

La décima edición de la Fiesta de la Bici ha recordado también al corredor del Euskaltel Víctor Cabedo, fallecido en accidente de tráfico el pasado 19 de septiembre cuando se entrenaba.

Además de a Cabedo, también se ha homenajeado al andaluz Alfonso Cabello, oro en pista en los Juegos Paralímpicos de Londres, y a dos niños vascos que padecen enfermedades graves.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo