Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/10/2012.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Me quedo con la sensación de haber perdido la carrera yo mismo"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Me quedo con la sensación de haber perdido la carrera yo mismo"

La impresionante racha de triunfos de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en el inicio de esta temporada 2012-2013 encontró su fin en el XX Ziklokross Karrantza, prueba UCI C2 disputada en un embarrado circuito de Ambasaguas donde el tricampeón de España volvió a ofrecer lo mejor de sí mismo después del éxito de la víspera en Lezama.

El corredor de Amezaga se vio superado en el rush final por Aitor Hernández tras comandar juntos la segunda mitad de la prueba. Un error de trazada a menos de dos vueltas obligó al zuyano a una remontada que materializó en los metros finales, pero que le dejó sin fuerzas suficientes para disputar la victoria y sumar un quinto triunfo en este mes de octubre.

"Me quedo con la sensación de haber perdido la carrera yo mismo", explicaba el alavés tras su segundo puesto.

"Cuando había conseguido marcharme en la tercera vuelta, he pinchado las dos ruedas y he perdido bastante tiempo, y una vez que Aitor y yo íbamos juntos, a falta de dos vueltas, me he enganchado con una cinta, me he ido al suelo y he cedido algunos segundos. He conseguido remontar hasta ponerme a la par con él en la última vuelta, pero sabía que sólo podía vencer si conseguía soltarle en la zona técnica, ya que al sprint es más difícil para mí. No ha sido así y nos marchamos sin la victoria pero con este buen segundo puesto y otro podio después de vencer ayer".

"Me he encontrado bastante bien para ser un segundo día de carrera y he buscado mis oportunidades, siendo ofensivo, por lo que me voy satisfecho aun con los errores cometidos. Era un circuito propicio para los percances, con algunas piedras sueltas y donde se han visto bastantes averías. Seguimos estando ahí y llegamos bien al doble Superprestigio de Llodio y Muskiz, que será la primera vez en que todos corramos juntos y se pueda ver definitivamente cómo estamos en esta temporada. Hasta entonces, toca recuperar y entrenar bien para preparar dos citas importantes por su categoría y, en el caso de Llodio, por estar cerca de la sede de mi patrocinador Spiuk".

Foto: Fede Vuelta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo