Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/10/2012.

Guerrero, líder de la Challenge CV-Memorial Pascual Momparler de ciclocross


Guerrero, líder de la Challenge CV-Memorial Pascual Momparler de ciclocross

Vinaroz ha sido la encargada de dar el banderazo de salida a la Challenge Comunitat Valenciana de Ciclocross-Memorial Pascual Momparler con la celebración del VII Trofeo Ciutat de Vinaros.

En total 255 corredores han acudido a la cita de la UC Vinaros entre especialistas de todas las categorías de toda la Comunitat Valenciana y de Cataluña. Entre los participantes, los actuales Campeones de España Elena Lloret, Marcos Altur y el corredor local Ignacio Fandos que han disputado las carreras ante numeroso público. También se ha puesto el dorsal en esta ocasión el actual seleccionador de la CV de féminas, Paco Pla, campeón de España élite en 1995, 98 y 99. También cabe destacar la magnífica participanción en las carreras de las escuelas, a las que han acudido más de medio centenar de corredores.

La UC Vinarós ha preparado un circuito llano junto a la playa de unos 2200 metros en el que los corredores se han enfrentado a sus rivales acompañándoles en toda la jornada el fuerte viento y una temperatura de unos 15ºC.

En la carrera élite y sub-23, Dani Guerrero ha dejado claro desde el primer momento su intención de ir a por todas. Desde la primera vuelta, el campeón de la Comunitat Valenciana se ha colocado en cabeza y ha ido acumulando ventaja sobre Betalú y Altur que han sido sus perseguidores en toda la prueba. La diferencia entre los tres ha ido variando a lo largo del trazado, pero finalmente Dani Guerrero ha conseguido enfundarse el maillot que le acredita como primer líder de la Challenge CV, seguido por Betalú y por Altur, que han sido segundo y tercero respectivamente.

En las demás categorías Felipe Orts, en junior; Elena Lloret, en féminas; Francico Carratalá en cadetes; Empar Félix, en féminas cadetes; Raúl Ballester, en máster-30; Francisco A. Santamaría, en máster-40; Miguel Lloret, en infantiles; Álvaro Jorques, en alevines; y Miguel Solera, en princicpiantes, han sido los vencedores de cada una de las carreras celebradas.

Cabe destacar la presencia en la carrera de los seleccionadores de la FCCV Pascual Momparler (ciclocross) y Francisco Pla (féminas), además de las autoridades locales como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Vinarós, Luis S. Adell; el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos; y el ex corredor profesional, Quique Gutiérrez. Todos han disfrutado de la carrera organizada por la UC Vinaros, presidida por Sebastián Ribera.

La próxima prueba de la Challenge de Ciclocross-Memorial Pascual Momparler se celebrará el próximo día 4 de noviembre en la localidad valenciana de Carlet, organizada por el VC Carlet.

FCCV

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo