Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 29/10/2012.

Egoitz Murgoitio: "Estoy contento, no es fácil acabar el quince"


Egoitz Murgoitio: "Estoy contento, no es fácil acabar el quince"

Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) finalizó en decimoquinta posición en el Gran Prix Skoda de Plzen, segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo. El resultado pudo haber sido mejor de no sufrir dos pinchazos casi consecutivos en el tramo final de la carrera que le hubieran permitido luchar por entrar entre los diez mejores.

La cita checa sirvió para demostrar el trabajo del vizcaíno en una especialidad que no goza de demasiados apoyos y en la que el ciclista de Hirumet estuvo al nivel de su mejor resultado en Copa del Mundo, cuando finalizó undécimo en Igorre hace dos temporadas.

A pesar de una salida conservadora Egoitz Murgoitio rápidamente fue remontando posiciones hasta situarse en un grupo cuya cabeza ocupaba la novena plaza provisional de la prueba. El discreto resultado de la pasada semana en Tabor obligaba al hombre de Hirumet a no arriesgar en exceso, buscando un puesto que le permita sumar puntos y escalar posiciones en la general. Los dos pinchazos en la última vuelta le obligaron a pelear por el decimoquinto puesto final en una apretada llegada con el checo Simunek.

"El resultado ha podido ser mejor, lo que me anima mucho en una temporada en la que los resultados internacionales no estaban acompañando. Estoy contento, no es fácil acabar el quince, pero sin esos pinchazos podía estar entre los diez mejores", comenta Egoitz.

"El circuito tenía mucho barro pesado. La lluvia de la mañana ha helado el circuito y cuando se ha ido calentando formaba un barro muy consistente. Para mí es mejor que los circuitos en los que se va muy rápido. He salido atrás ya que recordaba la caída en la primera curva del año pasado y no podía firmar otro mal resultado que hipotecara toda mi Copa del Mundo. El trabajo va saliendo y eso me da mucha moral para lo que tenemos, que todavía es muchísimo", añade.

Las siguientes citas de Murgoitio serán en Euskadi, donde defenderá el liderato del Superprestigio nacional el próximo fin de semana en Llodio y Muskiz, el sábado y domingo respectivamente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo