Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 29/10/2012.

Ponemos a prueba el bidón + portabidón magnético Vincero Design


Ponemos a prueba el bidón + portabidón magnético Vincero Design

En los últimos años hemos visto portabidones clásicos, modernos, ligeros o ultraligeros, pero hasta ahora nunca nos habíamos `tropezado´ con un portabidón como el Vincero Edge 16, tan alejado del diseño clásico.
El Edge16 es un portabidón en forma de pastilla que apenas ocupa espacio. Su funcionamiento es a base de un juego de imanes de tierras raras, la última generación de los materiales magnéticos, con propiedades muy superiores a las tradicionales. Son imanes pequeños con una fuerza de 6 a 10 veces superior a los materiales magnéticos tradicionales, además de una mayor durabilidad.

La pregunta a la hora de probar el Edge 16 era obvia: “¿Conseguirá el juego de imanes evitar la caída del bidón ante los baches y botes de la bicicleta?”.

La respuesta fue rotunda: ¡Sí! Como pudimos comprobar, la fuerza de atracción ejercida por el conjunto bidón-portabidón hace imposible su caída accidental por muy accidentado que sea el terreno.

El Edge16 se mostró además muy versátil, adaptándose especialmente bien a cuadros pequeños (o de doble suspensión) en los que acceder a un bidón normal (o incluso montarlo) resulta complicado y, en algunos casos, imposible. Con el Vincero sólo necesitas 3 centímetros de recorrido para sacarlo tirando de él (frente a los 8-9 centímetros de un portabidón convencional). También lo puedes sacar rotándolo hacia un lado. En ambos casos, el espacio necesario entre los tubos del cuadro para realizar ese movimiento es mucho menor que con un portabidón normal.

En nuestra prueba el Edge16 también mostró sus cualidades entre aquellos que dan sus primeros pasos en bici y para los que acceder al bidón sobre la marcha resulta una tarea complicada (y peligrosa). Su fácil extracción y devolución resultó decisiva a la hora de ejercitar la hidratación sin necesidad de echar pie a tierra, nos comenta Esther.

“Coger el bidón es súper sencillo: lo agarras y tiras de él o simplemente giras la muñeca y ¡ya está! Encajarlo de nuevo es aún más fácil, aproximas el bidón a su soporte y `clack´, él solo va a su posición y queda sujeto”, añade.

Destaca el look de la bicicleta cuando no llevas bidón o cuando decides salir sólo con una botella. El portabidón apenas se ve, dejando una imagen muy limpia de la bicicleta. Y es por esas medidas tan pequeñas que es ideal para los que decidáis competir en ciclocross. Puedes usar bidón mientras calientas y no necesitas desmontar nada a la hora de competir. Quita la botella y listo.

Otro de sus puntos fuertes es su renovado tapón, cuya boquilla, con función de abierto-cerrado y membrana anti-goteo se puede desmontar fácilmente para su limpieza manual o en el lavavajillas.

Por todo ello, el portabidón Vincero Edge 16 supera con nota nuestra prueba y pasa a formar parte de nuestros productos recomendados.

El bidón Stratus 20 tiene una capacidad de 590 ml, aunque ya dispone de un `hermano mayor´, el Vincero Stratus 24 de 710 ml. El portabidón tiene un PVP de 39€, mientras que ambos bidones están disponibles con un precio recomendado de 9,2 y 10,2 Euros respectivamente.

Algunos bikers como el navarro Patxi Cia o Ismael Ventura ya han probado en competición el Vincero Edge 16, con excelentes resultados.

Más información en Bicibike, distribuidor para España de la marca.

Galería de fotos:

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo