Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/10/2012.

Wiggins se hace con el Velo d´Or por delante de Boonen y `Purito´ Rodríguez


Wiggins se hace con el Velo d´Or por delante de Boonen y `Purito´ Rodríguez

El ciclista británico Bradley Wiggins se ha hecho con el premio Velo d´Or, que otorga la publicación francesa Velo Magazine al mejor ciclista del año, quedando por delante del belga Tom Boonen y del español Joaquim Rodríguez, después de una temporada en la que ha conquistado, entre otros, el Tour de Francia.

Wiggins se hace así con su primer Velo d´Or a los 32 años de edad, sucediendo en el palmarés al belga Philippe Gilbert, tras una temporada en la que se ha hecho con la París-Niza, el Tour de Romandía, el Critérium del Dauphiné, el Tour de Francia y la crono de los Juegos Olímpicos, méritos más que suficientes para llevarse el galardón.

Por su parte, el español Joaquim `Purito´ Rodríguez, que este año ha sido segundo en el Giro de Italia, tercero en la Vuelta de España y ganador de la Flecha-Valona y del Giro de Lombardía, quedó en la tercera plaza de las votaciones, por detrás de Boonen.

El vigente poseedor del premio, Gilbert, no tuvo opción a volver a conseguir el galardón tras una temporada menos fructífera que la pasada en la que conquistó el Campeonato del Mundo en Ruta y fue tercero en el Campeonato de Bélgica de Contrarreloj, sin embargo logró quedar en la cuarta plaza. El eslovaco Peter Sagan cerró el `Top 5´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo