Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 01/11/2012.

Larrinaga, en busca de nuevas alegrías en Llodio y Muskiz


Larrinaga, en busca de nuevas alegrías en Llodio y Muskiz

Plenamente recuperado de los primeros grandes esfuerzos de este invierno en Lezama y Karrantza, culminados con el provechoso botín de una victoria y un segundo puesto, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que cumplirá 33 años mañana viernes, se prepara con calma para el trascendental doblete de este fin de semana en el Superprestigio RFEC: el IV Ziklo Kross Laudio alavés (sábado 3), alrededor del campo de fútbol de Ellakuri, y el V Trofeo Ayuntamiento de Muskiz (domingo 4), sobre las mismas campas de San Juan en las que el alavés ya se impuso en 2007 y 2008.

"Hasta ahora el tiempo nos ha respetado y hemos podido mantener el plan de entrenamientos, aunque ha sido más suave que la semana pasada por lo importante de estas dos citas", explicaba ayer por la tarde el tricampeón de España.

"En principio, ambas carreras tendrán barro, pero es cierto que Llodio estaba muy seco a principios de semana y no será excesivo. Mientras que esta primera carrera será más dura por las elevaciones y por un cierto zigzag, Muskiz es un trazado más plano y técnico que, en origen, me iría algo peor, si bien ya estamos viendo esta temporada que esa tendencia está cambiando y estoy yendo bien en circuitos donde habitualmente me costaba un poco más", añade.

El gran duelo demandado por los aficionados entre los grandes del ciclocross en nuestro país llegará este fin de semana con la reincorporación de Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) tras su gira checa en Copa del Mundo. Sin embargo, Larrinaga cree que lo realmente importante es "hacer mi carrera, sin prestar mucha atención a que uno de los rivales se vaya mucho, intentando mantener regularidad. Los trazados checos y en especial Plzen, donde buena parte de la carrera se hizo a pie, son difíciles de valorar como referencia, y lo verdaderamente importante será vernos a todos juntos. Aitor Hernández ha demostrado estar muy fuerte y ello puede favorecer que Murgoitio no sea tan superior y estemos todos más juntos. Isaac Suárez también tiene una buena oportunidad en un circuito como Muskiz y a buen seguro las cosas serán más igualadas de lo que muchos piensan".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo