Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/11/2012.

Holanda renuncia a volver a acoger La Vuelta por el escándalo Armstrong


Holanda renuncia a volver a acoger La Vuelta por el escándalo Armstrong

La provincia holandesa de Drenthe ha anunciado que no desea volver a acoger la Vuelta a España, como hizo en 2009, debido a la mala imagen que el caso Armstrong está dando del ciclismo, según un miembro del gobierno provincial.

"Lamentamos tener que tomar esta decisión. Como gobierno provincial nos habría gustado repetir el éxito del 2009, pero las condiciones han cambiado mucho en poco tiempo", declaró el diputado provincial Ard van der Tuuk a la agencia holandesa ANP.

El gobierno de Drenthe tenía previsto un presupuesto de 600.000 euros para la organización de la salida de La Vuelta en 2015, seis años después del primer arranque holandés de la ronda española, en Assen.

El éxito de la experiencia de 2009 llevó a las autoridades holandesas y a los organizadores de La Vuelta a plantearse una nueva salida en territorio holandés, ahora con cinco etapas, la primera de las cuales iba a ser una contrarreloj en Essen, pero el caso Armstrong ha cancelado los planes.

El escándalo suscitado por las prácticas de dopaje que Lance Armstrong llevó a cabo según el informe de la Agencia Estadounidense de Dopaje, y que le han costado al ciclista estadounidense la pérdida de los siete Tours que había ganado, ha llevado también a la firma holandesa Rabobank a retirar su patrocinio al equipo profesional.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo