Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/11/2012.

`Purito´ Rodriguez: "Estamos negociando la continuidad en Katusha hasta 2014"


`Purito´ Rodriguez: "Estamos negociando la continuidad en Katusha hasta 2014"

Joaquim Rodríguez, mejor ciclista de la temporada 2012 según el ranking World-Tour de la UCI y tercero tras Wiggins y Boonen en el Trofeo Vélo d’Or que confeccionan con sus votaciones la prensa especializada internacional, disfruta de dos semanas de vacaciones en la isla caribeña de Curaçao, acompañado de su mujer y de su fiel compañero y amigo Dani Moreno.

"Estábamos necesitando unas vacaciones y desconectar un poco con todo el Mundo", comenta `Purito´, quien disfruta en la isla caribeña de muy buen tiempo y se permite alguna licencia en la dieta. "Estamos engordando un poco, pero bueno... ya tendremos tiempo de perderlo", asegura entre risas el ciclista catalán.

En las últimas semanas, tras la salida del mánager general del equipo Katusha, Hans-Michael Holzer, y la llegada de Vyacheslav Ekimov, las relaciones entre `Purito´ Rodríguez y la dirección del equipo han mejorado considerablemente. "La relación con Holzer se había hecho insostenible. El cambio en la cúpula del equipo nos ha dado tranquilidad a todos y creo que va a ser positivo de cara al futuro", afirma el ciclista catalán. Sobre los rumores de su continuidad en el equipo ruso, reconoce que "las cosas han vuelto a su cauce, yo estoy contento en este equipo y estamos negociando la continuidad de todo el bloque español hasta finales de 2014".

En el Caribe ha conseguido escapar un poco del acoso de la prensa. "Más que escapar, yo diría descansar. Tras una temporada muy cargada, necesitaba estar con la familia, disfrutar de mis hijos, y prácticamente tenía tres medios diarios a los que atender. Entiendo su interés y sé que es parte de mi trabajo y estoy encantado de la atención, porque eso quiere decir que he hecho una gran temporada. El problema es cuando, más que interesarse por esto, lo que les interesa es conocer mi opinión sobre el `Caso de Armstrong´ y la actuación de la UCI, y eso ya me cansa un poco", comenta Joaquim.

"Las sanciones tienen sentido cuando estás en activo"

"Yo no tengo problemas en contestar a cualquier asunto, pero cuando es tan reiterativo llega a cansarte. Sobre el tema Armstrong, pienso que las sanciones tienen sentido cuando estás en activo. Ahora, tantos años después, sólo se consigue manchar la imagen actual del ciclismo", comenta `Purito´.

"De pronto, todos los medios, hasta los que nunca hablan de ciclismo, se interesaban por el tema Armstrog. Nadie se acordaba ya del bonito espectáculo que dimos en la Vuelta a España y de lo bien que hablaban en ese momento del ciclismo, un ciclismo bonito y espectacular… Dos meses después de aquello, el ciclismo está muerto por cosas que sucedieron en el pasado", añade el catalán, afirmando que "es mejor no mirar hacia atrás".

"Habría que hacer un punto de inflexión, una amnistía"

"Si queremos arreglar este deporte, habría que hacer un punto de inflexión, una amnistía, por llamarlo de alguna manera, y establecer sanciones mucho más fuertes que no den lugar a nuevas situaciones dudosas... Por ejemplo, sanciones de por vida al que utilice productos dopantes, y quizá no dar tanto bombo a noticias tontas como las que muchas veces se dan", señala Joaquim.

Tampoco elude el ciclista pronunciarse sobre el papel de la UCI: "Todos quieren un culpable, pero no es fácil echarle la culpa a unos o a otros. El trabajo de la UCI no es fácil. Se ha trabajado muchísimo en el tema del doping, pero si se continúa mirando hacia atrás esto no se acabará nunca. Porque ahora se mira 10 años atrás y de aquí a poco se mirará 20 o 30 años atrás y seguirá la misma historia, obviando el trabajo que se está haciendo ahora, que creo que es el que habría que remarcar y el que está en la buena línea".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo