Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 02/11/2012 - 12:45.

Murgoitio defiende el liderato en el Superprestigio MMR Campagnolo


Murgoitio defiende el liderato en el Superprestigio MMR Campagnolo

En su cuarta edición, el Ziklokross Laudio ha conseguido llegar a lo más alto del escalafón nacional, ya que ha sido incluido en el Superprestigio MMR Campagnolo de ciclocross. Mañana, sábado 3 de noviembre, será el momento de esta cita, la segunda puntuable del circuito nacional, que se disputará en el campo de fútbol de Ellakuri, bajo la organización de la Sociedad Ciclista Llodiana.

"Es muy importante porque el pueblo se está quedando sin pruebas deportivas por culpa de la crisis y poner en marcha una carrera como ésta, con el empeño que está mostrando la nueva junta directiva del club, es significativo", destacaba esta semana uno de sus dirigentes, José Ángel Arza, en las páginas de El Correo, aunque el éxito parece garantizado con una participación muy numerosa y con los mejores ciclistas del panorama nacional.

El gran favorito para la prueba es, naturalmente, el actual líder de la competición, el vizcaíno Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), que no solamente viene de hacer un magnífico decimoquinto puesto en la cita de la Copa del Mundo de Pilsen, sino que ha sido el vencedor de las tres ediciones procedentes, por lo que conoce perfectamente un recorrido, de 2.600 metros, que apenas presenta cambios.

"Hemos enlazado la parte superior con unas escaleras y la de abajo la hemos hecho más recta para no hacer tanto zig-zag. Son unos cien metros más de cuerda", resumía Arza, en el mismo medio. En cuanto a la climatología, el circuito estaba bastante seco, aunque mañana puede complicarse por la presencia de la lluvia.

Frente a Murgoitio, la oposición vendrá de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que intentará darse un regalo por su trigésimo tercer cumpleaños -que es hoy, precisamente, felicidades-, de Aitor Hernández (Ermua-Orbea) y de Isaac Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio).

La prueba reina se celebrará a las 13:15, inmediatamente después de la que agrupa a féminas y juniors (12:10). Antes de eso, el primer bloque con las carreras de masters 40-50-60 (9:00), masters 30 (10:00) y cadetes masculinos y femeninos (11:00).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo