Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 03/11/2012.

Aitor Hernández se impone en Llodio y lidera el Superprestigio


Aitor Hernández se impone en Llodio y lidera el Superprestigio

Aitor Hernández (Orbea-Ermua) ha sido el vencedor del IV Ziklo Kros Laudio disputado esta mañana en esta localidad alavesa de Llodio, segunda prueba puntuable del Superprestigio MMR Campagnolo de ciclocross, que ha pasado a liderar, aunque empatado a puntos con Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), al que superó en 13 segundos.

Completaba el podio Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk), a 18 segundos, con Isaac Suárez (Bio Racer-Caravanas Erandio), cuarto, más retrasado, a 1´35” y Jonathan Lastra (Hirumet Taldea), sexto y primer sub-23, a 2´36”.

La carrera fue bastante extraña, ya que el circuito estaba bastante seco cuando comenzó la prueba élite, pero la lluvia comenzó a caer con bastante intensidad por lo que el circuito se puso bastante resbaladizo. Murgoitio quiso marcar las diferencias desde el principio y salió muy fuerte, como en él es habitual, hasta quedarse sólo en cabeza, aunque Hernández y Larrinaga le seguían a poca distancia. El de Orbea aprovechó el cambio de las condiciones de la carrera para lanzarse a la caza de Murgoitio, al que superaría en la penúltima vuelta para hacerse con el triunfo, y el liderato, que mañana deberá defender en la tercera prueba puntuable, en Muskiz (Vizcaya).

La carrera femenina fue un ‘paseo’ para Rocío Gamonal (Orbea-Centeno), que superaba claramente a la asturiana Lucía González, por lo que ratificaba el liderato obtenido en la primera prueba, lo mismo que la junior Alicia González (Nesta-MMR). En cadetes, en cambio, hay cambio de líder, ya que Lidia Barba (Enbici Stevens) se imponía esta mañana y se vestía de amarillo.

Otro ciclista del conjunto madrileño, Diego Pablo Sevilla, se anotaba la victoria en juniors, por delante de Álvaro Carral (Incera), con lo que también accedía al liderato del Superprestigio, mientras que en cadetes Jon Gil se lleva el triunfo, con Joan Bou como nuevo líder.

Finalmente en las categorías másters, tres de los ganadores acceden al liderato: el 30 Juan José Romero, el 50 Ángel Emilio Arias y el 60 José Simaes, mientras que en 40 la victoria fue para Marco Antonio Prieto,y el liderato, para Iñigo Roldán.

Mañana, la cita será el Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, organizado por el Mendiz Mendi Taldea, que se disputará en la Campa de San Juan, en un recorrido de 2.650 metros, más revirado y que se prevé más técnico, aunque está por ver cómo puede afectar el barro tras las lluvias de hoy y que se prolongarán mañana. El horario será exactamente el mismo, comenzando a las 9:00 con la carrera para másters 40-50-60, para continuar a las 10:00 con los másters 30 y a las 11:00 con los cadetes (hombres y mujeres). La segunda fase de competiciones contempla a las 12:10 la prueba para juniors masculinos y féminas élites y juniors, y la de élites y sub-23 a partir de las 13:15.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo