Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/11/2012.

La Fiscalía italiana cree que Vinokourov pagó por ganar una carrera en 2010


La Fiscalía italiana cree que Vinokourov pagó por ganar una carrera en 2010

La Fiscalía de Padua (norte de Italia) tiene "pruebas irrefutables" de que el ciclista kazako Alexandre Vinokourov pagó al ruso Alexander Kolobnev 150.000 euros por dejarle ganar en la Lieja-Bastoña-Lieja del 25 de abril de 2010, asegura hoy el diario italiano Corriere della Sera.

Según el rotativo, la Fiscalía de Padua ha enviado la información de la que dispone a sus colegas de Bélgica para que prosigan con la investigación, en base a unos correos electrónicos que ha interceptado y la existencia de dos transferencias bancarias sospechosas de parte de una cuenta a nombre de Vinokourov a otra de la que es titular Kolobnev.

En ese dossier transmitido a sus colegas suizos y belgas, los fiscales de Padua aseguran que su oficina "ha recogido pruebas irrefutables de que Vinokourov ha prometido y transferido a Kolobnev 150.000 euros para asegurarse la victoria en la competición, de tal modo que pudiera alcanzar un resultado distinto del correcto y leal desarrollo de la competición".

Los indicios de la Fiscalía de Padua tienen su principal sustento en dos transferencias (de 100.000 y 50.000 euros) que han identificado de una cuenta corriente que el ciclista kazako tiene en Mónaco a otra a nombre de su colega ruso, que cuenta con la firma de un empleado del banco suizo BSI que ya investigaron por blanqueo de dinero en el proceso contra el médico Michele Ferrari.

Según el Corriere della Sera, a esa cuenta corriente a nombre de Kolobnev, que recibió las transferencias el 12 de julio y el 28 de diciembre de 2010, las autoridades judiciales italianas llegaron después de interceptar un correo electrónico y su respuesta, que el ruso envió al kazako después de que quedaran segundo y primero, respectivamente, en esa carrera con 6 segundos de diferencia.

"¿Te acuerdas bien? Tenía óptimas posibilidades... No sé si hice bien. Lo hice no por el contrato sino por el respeto a ti y por la situación en la que te encontrabas (...) Ahora espero pacientemente. Mis datos llévalos a alguna parte y borra el correo electrónico", aseguraba Kolobnev en el texto del 26 de abril, indica el diario.

La respuesta de Vinokourov, según Corriere della Sera, llegó el 8 de mayo en otro correo electrónico: "No te preocupes, has hecho todo bien (...) Según el acuerdo, no te preocupes, haré todo. Tendrás que esperar un poco", afirmaba el kazako.

Corriere della Sera afirma que el fiscal de Padua que ha llevado a cabo esta investigación, Benedetto Roberti, ha enviado también el dossier a las oficinas suizas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo