Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/11/2012.

La II Subida a Orozketa puso el broche de oro a la temporada ciclista vasca


La II Subida a Orozketa, cita organizada por la Taberna Altar de Santapolonia y algunos ciclistas profesionales como Koldo Fernández, Rubén Pérez y Beñat Intxausti, cumplió los planes previstos y se celebró en un bonito y festivo ambiente.

La primera prueba en disputarse, con victoria de Aitor Galdós (Caja Rural), fue una puntuación. Los ciclistas que acudieron a la llamada de sus compañeros completaron 20 vueltas a un pequeño recorrido, puntuando los pasos por meta de la 4ª, 8ª, 12ª, 16ª y 20ª. En dicha prueba, y a pesar de estar ya dentro del periodo vacacional, los corredores dieron el do de pecho `picándose´ entre ellos y ofrecieron un bonito espectáculo a los asistentes.

A continuación tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la tarde y retrocedimos hasta los ochenta. Marino Lejarreta y Julián Gorospe, dos grandes de nuestro ciclismo, aceptaron el duelo y compitieron entre ellos capitaneando dos equipos. Volver a verles sobre una bicicleta fue un gran aliciente que sirvió para rememorar aquella época en la que los aficionados se dividían entre `gorospistas´ y `marinistas´.

Para cerrar la II Subida a Orozketa, que cumplió su objetivo de recuperar el espíritu de la antigua Bajada al Txitxarro, se procedió a afrontar las rampas que llegan hasta Orozketa. Arriba, aunque por escasos centímetros, Intxausti aventajó a David López y al resto de participantes: Koldo Fernández, Rubén Pérez, Jonathan Castroviejo, Jorge Azanza, Mikel Landa, Peio Bilbao, Igor Antón, Mikel Bizkarra, Illart Zuazuabiskar, Jon Aberasturi, Markel Irizar, Aitor Galdós, Igor Abasolo, Iosu Angoitia, Marino, Gorospe y Bracco.

Tras la pertinente ducha llegó el momento de la merienda-cena y de pasarlo bien escuchando las `batallitas´ de la temporada, viendo hacer magia a Mikel Landa y probando las novedosas bicicletas de BiziBike. También del obligado momento de premiar a los mejores del día y de tomar las últimas instantáneas fotográficas de una muy bonita jornada que quedará en el recuerdo de los allí presentes.

Para finalizar la Taberna Altar de Santapolonia (Iurreta), organizadora de la Subida a Orozketa, agradeció su colaboración a Baqué, Construcciones Agirrezabal, BiziBike, Antton Ormaetxea, Carlos Ibarrondo y El Pedal de Frodo.

El pedal de Frodo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo