Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/11/2012.

Óscar Pujol: "Esta victoria me ayuda a no desmotivarme"


Óscar Pujol: "Esta victoria me ayuda a no desmotivarme"

Óscar Pujol parece tener que revindicarse a cada paso que da. Desde hace meses vive pendiente de una llamada, una sola. La que le devuelva donde nunca debió irse, al ciclismo europeo, al de verdad. Parece estar obligado a levantar a cada momento la mano, para decir que todavía está aquí. Y para ganar. Esta vez ha sido en el barro. En la segunda prueba de la Copa Catalana de Ciclocross, celebrada en Sant Joan d´Espí.

Sobre su victoria, Óscar se mostraba algo sorprendido: "La verdad es que para mí el ciclocross es un hobby, aún ando un poco `pez´, pero me ayuda a no desmotivarme, sobre todo ahora en invierno, así que acudo a las pruebas sin presión. Sin embargo durante la prueba me he visto realmente bien, en la tercera vuelta he conseguido distanciarme y he llegado al final convencido de la victoria. Tan sólo tenía miedo de la bici, de que aguantara entera, sin averías ni pinchazos, así que si ella estaba por la labor, yo también".

Pujol tiene muy claro a quién dedicar su victoria: "Estos días he tenido la oportunidad de disfrutar junto a un grupo de chavales en el primer Campus Ciclista Xabi Tondo organizado por la familia del malogrado Xavi junto al club que lleva su nombre, el C.C. Xavi Tondo. Incluso me regalaron un maillot firmado por todos los participantes del Campus con el que he corrido la prueba y que ahora tengo algo embarrado. Ya no reconozco ni las firmas. ¡Confiemos en el buen hacer de la lavadora! ¡Para ellos va la victoria!", comenta entre bromas y determinación.

Hay que recordar que el mencionado Campus se ha celebrado en Valls, localidad natal de Xavi Tondo, del 1 al 4 de noviembre a través de una serie de jornadas temáticas con el objetivo de potenciar el ciclismo de base y en las que un grupo de chicos ha tenido la oportunidad de recibir una serie de charlas en diversos ámbitos relacionados con el ciclismo como salud, mecánica o nutrición. Los niños han contado además con la presencia de Javier Guillén, director de la Vuelta a España, Álex Sans, Director del Endura Racing o Laura Meseguer, periodista deportiva, entre otros, así como de la oportunidad de rodar en carretera junto a Pablo Lastras, Carlos Verona o el mismo Óscar Pujol. Tras el éxito cosechado en la primera edición los organizadores pretenden dar continuidad al campus en años venideros.

Óscar suma y sigue. Pero aún no llega esa llamada. Este fin de semana ha vuelto a hacer méritos para que alguien marque su número.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo