Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/11/2012.

Gonzalo Serrano: "Ya sé cómo se va en amateur, todo el día con el gancho"


Gonzalo Serrano: "Ya sé cómo se va en amateur, todo el día con el gancho"

Gonzalo Serrano (Sanse-Spiuk), el mejor junior de segundo año de la Comunidad de Madrid, ya piensa en la próxima temporada, en la que dará, de la mano del potente SuperFroiz, el salto a la categoría amateur, con la que ya ha probado como integrante de la Selección Española.

Serrano hace balance del 2012 en el que además del TCM se ha impuesto en dos carreras de un día y en la Vuelta a La Rioja.

"Ganar el Trofeo Comunidad de Madrid es una gran satisfacción y una motivación, pues me ha demostrado que puedo estar delante en Madrid y fuera", dice Serrano, quien se muestra satisfecho de haber sabido aprovechar el magro calendario de su comunidad.

"Solo he corrido cinco carreras en Madrid (las dos de la Casa de Campo (FMC), San Martín de la Vega (Forevent), San Sebastián de los Reyes (UCSS Reyes) y Fuenlabrada (PC Monje)) y me han ido bien las cosas. Como el calendario era tan pequeño hemos tenido que salir mucho fuera (Serrano ha sumado 45 carreras este año) y era una paliza tanto viaje largo, pero motivaba ver que el equipo estaba delante y que nos dejábamos ver allá adonde íbamos. Gracias a eso nos han invitado a muchas carreras", dice el del Sanse-Spiuk.

La general de la Vuelta a La Rioja es su mejor resultado de esta temporada, pues como él mismo admite, "ganar una Vuelta es fruto del trabajo de tres días seguidos" y triunfos como éste le han abierto las puertas del, según el ránking de la RFEC, mejor equipo amateur de España, el SuperFroiz.

"Quiero aprender, adaptarme a la categoría y cumplir con lo que me digan trabajando duro. Correr en el SuperFroiz es un reto, quiero estar al nivel", dice Serrano, quien en 2013 ya cuenta con experiencia en sub-23.

"Fue en junio, en dos carreras en el País Vasco. Iba con la Selección Española (en enero estuvo concentrado en La Granja con la selección nacional) y competimos con sub-23. Ya sé más o menos cómo se va: todo el día con el gancho, pero sabiéndote colocar y si estás en un buen momento acabas disfrutando".

Hasta que le toque `disfrutar´ en amateur a Serrano le quedan unos cuantos meses, que quiere aprovechar para adelantar sus estudios. "Estoy haciendo segundo de Bachiller. Lo intento compaginar y ahora en pretemporada es más fácil. Luego se hace más complicado, pero se saca tiempo de donde sea".

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo