Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 06/11/2012.

Rafa Tibau gana en Terrassa y se lleva la Copa Catalana de Trial X‐Up Energy


Rafa Tibau gana en Terrassa y se lleva la Copa Catalana de Trial X‐Up Energy

Las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club (ATHC) han acogido este domingo la final de la Copa Catalana de Trial´12 X‐UP Energy que ha reunido a más de un centenar de participantes.

La prueba ha tenido lugar en el circuito permanente Toyota del ATHC sobre un recorrido mixto con zonas naturales y artificiales y donde los participantes han superado un total de cinco zonas dos veces.

A lo largo de las cinco pruebas disputadas los lideratos en las diferentes categorías han ido cambiando y finalmente en Terrassa se han conocido los ganadores finales.

En la máxima categoría ha habido una gran expectación hasta el último momento para las plazas de podio. Sólo dos puntos separaban a Rafa Tibau y Eloi Paré en la clasificación general, el ganador de la prueba sería el ganador final. Tibau ha comenzado marcando diferencias acabando la primera vuelta con sólo 2 puntos. Paré y Bernat Seuba, con 7 puntos, han sido los que más se han acercado a Tibau pendientes aún de finalizar la segunda vuelta.

Finalmente Tibau ha terminado con un total de 6 puntos, la excelente primera vuelta le ha dado la victoria en la prueba y se ha adjudicado el triunfo final de la Copa Catalana de Trial´12 X‐UP Energy. Paré por su parte con sólo 4 puntos en la segunda vuelta se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Pero no sólo en juego estaban las dos primeras posiciones, por la tercera posición también ha habido una gran expectación. Joan Figueras ha ocupado el tercer puesto en la prueba con 8 y 4 puntos, pero la lucha por la tercera plaza de la final se centraba entre Oriol Roca, Joan Torres y Sergi Llongueras. Con una primera vuelta muy mala con 17 puntos Roca se ha colocado en la décima posición. Llongueras con 12 y Torres con 13 se lo jugaban todo en la segunda vuelta.

Roca no ha podido recuperar y ha quedado relegado a la undécima posición y la sexta de la general final. Torres con 8 puntos en la segunda vuelta ha finalizado quinto, suficiente para obtener la tercera posición final, Llongueras con 11 ha finalizado justo detrás de él y cuarto en la general final.

En las categorías del Open Cup victoria del canadiense Jason Cuthbert en nivel verde por delante de David Martínez que no le ha impedido ser el ganador final, Ferran Martín y Víctor Ruiz le han acompañado en el podio. En open azul una nueva victoria de Cristofer Iglesias le ha dado el triunfo final siendo la segunda y la tercera posición para Aleix Baró y Jordi Pascual respectivamente. Finalmente victoria de Pere Itchart en los open blanco, Oriol Llavina y Arnau Forns han ocupado la segunda y tercera posición.

El infantil Maró Valls ha sido el ganador final a pesar de la cuarta posición obtenida y el empate a puntos con Eloi Palau en el cómputo total. Las dos victorias del de Cardedeu le han valido para hacerse con el triunfo final por delante de Palau, segundo en Terrassa. El ganador de la prueba ha sido Marc Seuba. El vasco Iker Rodríguez ha sido tercero en la prueba y la tercera posición final ha sido para Gerard.

Roger Martínez y Laia Esquís en pre benjamines han acabado también empatados a puntos en la general final. Esquís ha sido la ganadora de la prueba por delante de Martínez. Los dos segundos puestos obtenidos a lo largo de las cinco pruebas han roto el empate a favor de Martínez. Eveli Comerma ha sido tercero. El tiempo ha sido decisivo en el múltiple empate a cero puntos por las primeras posiciones en la categoría de benjamines, Aleix Arrufat con 1 hora y 14 minutos ha sido el ganador seguido de los andorranos Jordi Lestang a 22 minutos y de Gaudi Valle en 34 minutos. En la general final los andorranos han intercambiado posiciones por detrás de Arrufat.

Martí Yélamos, Genís la Haba y Martí Vayreda han ocupado las tres primeras posiciones respectivamente en Terrassa y en la general final. El de Sant Antoni de Vilamajor, el de Borgonyà y el de Olot han cometido un total de 3, 8 y 10 puntos respectivamente.

El alevín Pol Cabré‐Verdiell se ha impuesto por delante de Toni Guillén y de Alan Rovira con 5, 6 y 8 puntos respectivamente. Guillén ha sido el ganador final seguido de Cabré‐Verdiell y del osonenc Guillem Maza, sexto en Terrassa.

Finalmente el rodenc Jordi Araque se ha adjudicado el primer puesto con una nueva victoria por delante de Domènec Lladó y de Miquel Vendrell. Carlos Sazatornil, quinto, ha ocupado la tercera posición en la general final.

Trialsport
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo