Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 07/11/2012.

Javier Ruiz de Larrinaga, sin lesiones graves tras caer en Muskiz


Javier Ruiz de Larrinaga, sin lesiones graves tras caer en Muskiz

A pesar de la incertidumbre que todavía reina sobre la condición de Javier Ruiz de Larrinaga, el tres veces Campeón de España de ciclocross ha recibido buenas noticias sobre el alcance de la lesión producida en su rodilla izquierda durante la penúltima vuelta del Superprestigio MMR Campagnolo de Muskiz.

La resonancia a la que fue sometido el corredor de MMR-Spiuk a primera hora de la tarde de ayer en el centro USP Mediplan Sport de Vitoria descarta cualquier lesión grave en ligamentos o fracturas, aunque confirma la existencia de "un pequeño golpe", en palabras del alavés.

"Las primeras pruebas apuntaban a que podía tratarse de un pequeño roce en el menisco y parece que finalmente será así, aunque hasta mañana no pasaré consulta", explica el de Amezaga, cuyas lesiones serán examinadas a fondo por el doctor Íñigo Simón este jueves.

"En función de la conversación que tengamos allí y de los plazos de reposo y rehabilitación que sean necesarios veremos cuál es mi calendario, aunque, en principio y salvo sorpresa favorable, tanto la carrera de Arbulo del sábado como el Superprestigio de Elorrio del domingo, y con ello la general del torneo, están descartados".

"Es mucho elucubrar ahora mismo y todavía tengo que saber si los médicos me dan permiso para subirme a la bici o no, pero aunque lo hiciesen, entonces será jueves y mi condición física no sería ni mucho menos la adecuada", sostiene un Larrinaga que, tras guardar reposo durante el lunes, recibió permiso desde ayer "para andar por casa o salir a hacer pequeños recados. Me molestaba bastante al caminar y, aunque hoy estoy un poco mejor, todavía me noto algo cojo y no puedo estirar la pierna totalmente al caminar sin sentir molestias. Por fortuna, esto nos ha sucedido en noviembre y, aunque incluso la primera salida a Bélgica de la próxima semana esté condicionada por la rehabilitación que haya que seguir, es mejor que pase ahora a que suceda en diciembre o enero. Y tal y como hemos comenzado la temporada, lo único importante es recuperarse bien".

Foto: Fede Vuelta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo