Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/11/2012.

La UCI pide consejo al CIAS para la composición de la comisión que estudie `Caso Armstrong´


La UCI pide consejo al CIAS para la composición de la comisión que estudie `Caso Armstrong´

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido consejo al presidente del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (CIAS), John Coates, para elegir la composición de la Comisión Independiente que estudiará el `Caso Armstrong´ después de la decisión de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

Así lo anunció dicho organismo en un comunicado, en alusión a la decisión que adoptó en la reunión de su Comité Directivo el pasado 26 de octubre de crear una Comisión externa "totalmente independiente" para estudiar los aspectos legales y posibles alegaciones ante la decisión de la USADA, que acabó con la retirada de los siete Tours a Armstrong por dopaje.

Dicha Comisión independiente estará compuesta por tres miembros: el presidente, que será un abogado experimentado de renombre; un forense recomendado por el presidente y un administrativo deportivo experimentado. Ninguno de ellos, cuyos nombres se harán públicos tan pronto como se conozcan, tendrá relación alguna con el ciclismo.

Después de ser nombrados, los miembros de la Comisión definirán las sanciones que se solicitarán contra el exciclista estadounidense después del informe de la USADA, aunque la UCI ya ha elaborado un borrador preliminar.

No obstante, la UCI se ha comprometido a que el informe final de la Comisión y sus recomendaciones serán hechos públicos como muy tarde el 1 de junio de 2013.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, quiso agradecer a John Coates sus recomendaciones. "El objetivo de esta Comisión independiente es estudiar las constataciones puestas en evidencia por el informe de la USADA y extraer conclusiones y establecer recomendaciones que permitirán a la UCI restaurar la confianza en el ciclismo así que en la UCI como su instancia dirigente", comentó.

Para McQuaid, el ciclismo es uno de los deportes más populares del Mundo desde el punto de vista de los ciclistas y espectadores. "Tiene un futuro prometedor. Los que construirán este futuro forman parte de la generación actual de corredores que han elegido demostrar que se puede competir y ganar sin hacer trampas", añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo