Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/11/2012.

La lista de equipos World Tour se tambalea entre el dopaje y el caso Vinokourov


La lista de equipos World Tour se tambalea entre el dopaje y el caso Vinokourov

La lista definitiva de los equipos del UCI World Tour 2013 podía sufrir serios cambios en virtud de los escándalos en los que están inmersos formaciones como el Lampre, que acaba de suspender a Michele Scarponi por presunta relación con el doctor Ferrari y el Astana y Katusha, con Vinokourov y Kolobnev acusados de la compra-venta de la Lieja-Bastoña de 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tendrá trabajo extra hasta el 20 de noviembre, fecha en la que tendrá que publicar la lista definitiva. A expensas de lo que decida su Comisión de licencias, lo 15 equipos incluidos entre los elegidos para integrar la primera división son el AG2R, Astana, BMC, Cannondale, Euskaltel, Rabobank (que tendrá nuevo nombre), Garmin, Katusha, Lampre, Movistar, Omega Pharma, Orica GreenEdge, RadioShack, Sky y Vacansoleil.

Pero dicha Comisión podría revocar su decisión en aplicación de su reglamento, que indica que "un cambio de las circunstancias en los equipos obligaría a la UCI a cambiar su valoración de los mismos".

Y no faltan casos susceptibles de cambios. El equipo Lampre acaba de suspender a Michele Scarponi por su relación con el doctor Michele Ferrari, pieza central en el entramado de dopaje del caso Armstrong denunciado por la USADA.

Si el CONI italiano decide sancionar a Scarponi la continuidad del Lampre en la lista de elegidos estaría abocada al fracaso. Se da la circunstancia de que el organismo olímpico ya sancionó a Filippo Pozzato con tres meses de inhabilitación. Este ciclista precisamente acaba de fichar por Lampre para 2013.

Si Scarponi fuese sancionado, el grupo transalpino se quedaría sin los puntos necesarios para obtener un puesto en el circuito World Tour, puesto que ahora mismo tendría asegurado al estar entre los 15 primeros.

Scarponi aporta 200 puntos, sin los cuales el Lampre bajaría al puesto 19, por lo que en el top 15 entraría el Argos-Shimano.

La decisión de la UCI no se hará esperar mucho tiempo. Deberá esperar a una posible sanción a Scarponi o enviar a la escuadra italiana a la Comisión de Licencias, donde, aparte de los puntos, se valoran requisitos económicos y éticos.

No será el único tema espinoso que deberá tratar la UCI, pues se encuentra pendiente de analizar el informe de la Fiscalía de Padua, donde se encuentran sospechas de que el kazajo y campeón olímpico Alexandre Vinokourov compró la victoria de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2010 en connivencia con el ruso Alexander Kolobnev.

La confirmación de la sospecha podría comprometer también a sus respectivos equipos, el Astana y Katusha respectivamente, que también podrían quedar fuera de la primera división del ciclismo mundial.

Tampoco lo tendrá fácil el Saxo Bank de Alberto Contador, sin plaza entre los grandes del ciclismo mundial. La exclusión de otros equipos le podría beneficiar, pero no es una escuadra que irradie confianza a los ojos de la Comisión de licencias por motivos éticos. Algunos de sus fichajes serán mirados con lupa. Y en los tiempos que corren ninguna sorpresa se puede descartar.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo