Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/11/2012.

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble pide más dureza en la lucha contra el dopaje


El Movimiento Por un Ciclismo Creíble pide más dureza en la lucha contra el dopaje

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) envió una carta a todos los implicados en la lucha contra el dopaje para pedir más dureza en las sanciones y una mayor implicación en la persecución de los tramposos a partir del año próximo.

El presidente del MPCC, Roger Legeay, aseguró que "la colaboración de todos es indispensable" para recuperar la imagen del ciclismo, muy dañada a su juicio por el dopaje y, en particular, por el reciente caso de Lance Armstrong, desprovisto de sus siete títulos del Tour de Francia.

"Tenemos que buscar un nuevo comienzo, que nosotros fijamos en el 1 de enero de 2013. Sin olvidar el pasado, pero endureciendo las normas a partir de ese año para recuperar el crédito", explicó.

La nueva batería de medidas no afectaría a los casos del pasado, agregó Legeay.

Los componentes de esta asociación, creada en 2007 y que en la actualidad agrupa a once formaciones, se imponen un código de conducta más duro que el que les obliga a cumplir la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y se niegan a contratar a ciclistas implicados en casos de dopaje aunque ya hayan purgado sus sanciones.

En su misiva, piden a la AMA que agrave las sanciones a los tramposos, para llevarlas, al menos, hasta los cuatro años de suspensión, frente a los dos actuales.

Además, solicitan que los corticoides vuelvan a formar parte de la lista de sustancias prohibidas, de la que salieron en 2007 bajo prescripción médica, y que los deportistas implicados en casos de dopaje no puedan competir en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos.

La carta fue enviada también a los directores de todos los equipos, para que adopten las mismas reglas que el MPCC y no contraten a ciclistas implicados.

En tercer lugar, solicitaron a las federaciones nacionales que endurezcan las condiciones de selección de los deportistas en los equipos nacionales.

Finalmente, la carta fue enviada a los organizadores, para que no inviten a equipos "que dañan la imagen del ciclismo", indicó Legeay.

"Si todo el mundo aplica estas normas a nivel mundial, el ciclismo recuperará su crédito muy rápido", aseguró el presidente del MPCC.

Con esta batería de medidas "se acaba con el dopaje organizado" en el seno de los equipos. "Siempre habrá dopaje individual, pero será mucho menos nocivo", agregó.

Los organizadores del Tour de Francia invitaron hace unos días a todos los directores de equipos a adoptar las normas del MPCC,

La asociación agrupa en la actualidad al AG2R-La Mondiale, Argos, Bretagne, Cofidis, Europcar, FDJ, Garmin, IAM, Lotto, Netapp y Sojasun.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo