Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/11/2012 - 15:45.

Óscar Freire: "Creo que nunca me valoraron lo suficiente en España"


Óscar Freire: "Creo que nunca me valoraron lo suficiente en España"

El ciclista cántabro Óscar Freire, ganador de tres Mundiales y que se ha retirado de la competición, ha considerado que en España no se le ha valorado lo suficiente y cree que "es más difícil" al estar en el extranjero, aunque reconoce que ha sentido apoyo sobre todo al principio de su carrera.

En una entrevista en RNE, Óscar Freire ha destacado que su carrera deportiva se ha desarrollado prácticamente en el extranjero, ya que cuando empezó a cosechar resultados no estaba en equipos españoles.

Freire ha remarcado que no podrá olvidar la fiesta con la que lo recibieron en Torrelavega -su localidad natal- tras ganar su primer Mundial, pero comenta que después ha tenido la sensación de que se esperaban más triunfos y de que el apoyo se ha ido enfriando en los últimos años.

"Probablemente también porque los éxitos que he conseguido han sido menores, pero por ejemplo hace tres años conseguí ganar dos clásicas y bueno, te lo valoraban, pero no como se debía valorar", ha dicho.

Óscar Freire ha indicado que le han surgido ya proyectos en su nueva etapa, algunos relacionados con este deporte, pero ha subrayado que necesita un pequeño descanso para valorar su situación.

En su opinión, el ciclismo está actualmente mejor que antes, pero "lo que pasa es que a nivel mediático está por los suelos". "Cuando empecé prácticamente sólo se hablaba de noticias deportivas y de resultados, y ahora todo lo contrario", ha manifestado.

El corredor cántabro piensa que probablemente en un futuro echará de menos la competición, pero resalta que lo ha dejado cuando ha querido. "Y eso es mucho para un ciclista", ha aseverado.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo