Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/11/2012.

Manuel Cardoso: "Volví a los entrenamientos hace tres semanas"


Manuel Cardoso: "Volví a los entrenamientos hace tres semanas"

El otoño y los comienzos del invierno son la época más relajada para los equipos, que aprovechan para restructurarse y planificar la próxima campaña. Es también el momento en el que los ciclistas aparcan la competición y se toman un merecido descanso. Sin embargo, siempre con la calculadora de excesos a mano, los corredores no pueden dejarse llevar por las vacaciones pues enseguida empieza lo que para Manuel Cardoso (Caja Rural) son los cimientos de una buena temporada: la preparación invernal.

"Terminé el año con la Vuelta a España y volví a los entrenamientos hace tres semanas", dice Cardoso, Campeón de Portugal y vencedor de una etapa en la Vuelta a Castilla y León en 2012, y que ha aprovechado este periodo de descanso para estar con su mujer y su hijo.

El sprinter portugués del Caja Rural dice que su preparación invernal se fundamenta en los mismos pilares desde hace años, y destaca la planificación de su preparador físico, Javier Fernández-Alba. "Camino por el campo, monto en bici, voy al gimnasio y hago natación. La experiencia me dice que cuanto mejor y más completa sea la preparación invernal mejor será la temporada. Hay que intentar hacerlo todo a la perfección, cuidarse al máximo y no tener ningún contratiempo", dice.

Cardoso, que vive en la localidad portuguesa de Paços de Ferreira (20.000 habitantes), sale a caminar al campo entre cinco y seis veces a la semana, rueda en bicicleta de tres a cuatro días, se ejercita en el gimnasio dos o tres días y acude a la piscina dos veces a la semana.

"Estamos en una fase de temporada en la que hay que trabajar grupos musculares diferentes porque éstos te ayudarán a ganar fuerza y condición física cuando solo se monte en bici", comenta el del Caja Rural, quien afirma que en la preparación invernal "lo paso bien porque hago cosas distintas" y reconoce que no se sufre tanto como durante el resto del año. "En otoño-invierno no tienes que salir cinco o seis horas al día y con partes del entrenamiento de ir al máximo. No se sufre tanto pero sigue siendo fundamental el dar lo mejor de ti para sentar bien las bases de la próxima temporada".

A&A Sport
Foto: Caja Rural

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo