Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/11/2012.

Igor Antón espera que el `Caso Armstrong´ quede atrás y ayude a mejorar la imagen


Igor Antón espera que el `Caso Armstrong´ quede atrás y ayude a mejorar la imagen

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) espera que todo lo provocado por el informe de la USADA sobre el US Postal y Lance Armstrong se olvide lo antes posible, pero que sobre todo "ayude a mejorar la imagen de este deporte de una vez por todas".

"El impacto (del `Caso Armstrong´) ha sido muy fuerte a nivel mundial. Espero que en el corto-medio plazo quede atrás y ayude a mejorar la imagen de este deporte de una vez por todas", indica Antón en una entrevista a grada360.

Además, opina que en su deporte, "como en cualquier otro o en la vida misma también, siempre habrá alguien que tome atajos". "A todos los niveles, tanto social como deportivo, hace falta tomar conciencia de que la trampa no es el camino", comenta.

"En el ciclismo hay sistemas como el ADAMS y el pasaporte biológico que quieren evitar ese fraude que daña la imagen de todo el colectivo. Estamos en la vanguardia de la lucha antidopaje y el compromiso por un deporte limpio es total", prosigue al respecto.

Antón ve difícil de valorar en general cómo ha sido tratado Alberto Contador por los medios de comunicación en su caso. "Ha habido de todo. Lo que sí que creo es que Contador mueve mucho y pienso que es querido también por muchos medios", recalca el ciclista español.

Por otro lado, el vasco reconoce que su año "ha tenido sus claroscuros". "Pienso que la rotura de clavícula al inicio de temporada me perjudicó, y centrarme al cien por cien en La Vuelta no me salió bien y me penalizó. No estoy contento con la temporada, pero luché en La Vuelta por estar en el `top ten´ y acabé noveno. Viendo la lucha que hay por los puntos, valoro ese puesto y también ha sido una experiencia de la que hay que aprender y sacar conclusiones para el futuro", asegura.

En este sentido, el de Galdácano cree que seguramente compitió en la mejor ronda española de la historia con "Contador, un `Purito´ (Rodríguez) intratable, Valverde regular, Froome y un largo etc". "La nómina de participantes ha sido muy atractiva", señala.

De cara al futuro, el corredor vizcaíno indica que a sus 29 años no ha dicho todo aún. "Sobre todo porque hace dos años vi lo cerca que estuve de lograrlo, aunque sé que es muy difícil conseguirlo. También hay otras carreras y clásicas que te pueden hacer crecer. Miro al futuro con ilusión, tanto en La Vuelta como en otras carreras", confiesa.

"Todavía no hemos hablado de la planificación de 2013. Imagino que no cambiará en exceso el planteamiento, quizás centrarme más en vueltas de una semana del World Tour, ya veremos... Hay tiempo para pensar, reflexionar y encarar 2013 muy motivado y con muchas ganas", añade al respecto, dejando claro que tras ganar una etapa en Giro y Vuelta, es una motivación extra hacerlo en el Tour, aunque ya buscará el momento.

Finalmente, respecto a la crisis económica, Antón reconoce que es "un privilegiado". "Puedo decir que personalmente no me ha afectado tanto, pero sí que tengo a familiares y amigos a quienes les ha afectado mucho y eso me ha hecho recapacitar", sentencia.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo