Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/11/2012.

Alberto Contador rueda con más de 20.000 personas en bicicleta por Las Palmas


Alberto Contador rueda con más de 20.000 personas en bicicleta por Las Palmas

Más de 20.000 personas han participado hoy en la celebración `Tus domingos en Bici´, actividad organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el litoral capitalino que ha contado con la presencia del ciclista Alberto Contador.

El ciclista, el ganador más joven del Tour de Francia y el único español en la historia que ha vencido en las tres grandes vueltas: Tour, Giro y Vuelta, y sus compañeros del conjunto Saxo Bank-Tinkoff, han mostrado su satisfacción por la masiva presencia de gente en esta cita, cuya ruta recorrió más de 12 kilómetros, desde el Puerto de La Luz hasta el barrio marinero de San Cristóbal, a las afueras de la ciudad.

El dos veces ganador de la ronda gala ha asegurado antes de la salida que "es un gran placer participar en una de las fiestas de la bicicleta que se organizan en esta ciudad" y se ha mostrado partidario de que en el futuro se organice alguna etapa de la Vuelta a España en Canarias, aunque ha reconocido que "el desplazamiento del material y de infraestructuras se hace complicado".

"Traer vehículos y materiales es lo que lo complica, aunque para los corredores no sería problemático. En el futuro podría darse la posibilidad de que fuera viable", ha agregado.

En su opinión, Canarias -con los conocidos enclaves del Teide (Tenerife) y el Pico de las Nieves (Gran Canaria)- reúne "unas condiciones buenísimas para iniciar la preparación. Aquí tienes mil puertos diferentes y otras zonas llanas para escoger, a lo que ayuda el clima, que es inmejorable, ya que hace calor pero no se alcanzan las altas temperaturas que en verano se pueden alcanzar en la Península".

Contador ha seguido así con su preparación en la isla junto con el resto del equipo y con las más de 20.000 bicicletas que se han congregado hoy en la fiesta ciclista, en cuyo punto de salida, situado en el Muelle Santa Catalina, se instalaron una serie de carpas y stands destinados a distintas actividades deportivas, que llevaron a amenizar la jornada antes de su arranque.

La Organización de la Vuelta a España había barajado la posibilidad de traer la ronda española a Canarias en 2013, posibilidad que finalmente descartó el propio director general de la prueba, Javier Guillén, el pasado mes de junio, debido a la actual coyuntura económica, dejando la puerta abierta para 2014.

Solo en 1988 se llevó la gran carrera nacional al archipiélago, que contó con tres etapas entre Tenerife y Gran Canaria, cuando se proclamó campeón el irlandés Sean Kelly.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo