Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/11/2012.

José Joaquín Rojas (Movistar): "Estoy al servicio del equipo"


José Joaquín Rojas (Movistar): "Estoy al servicio del equipo"

Diversas caídas con consecuencias físicas de obligado abandono frustraron la campaña pasada del velocista ciezano José Joaquín Rojas (Movistar). "Espero que esa mala suerte quedara enterrada", asegura.

Dijo adiós al Tour de Francia con fractura de clavícula y fue capaz de obrar el milagro para llegar a tiempo a la salida de la prueba de fondo en ruta de los Juegos Olímpicos. Pero en la Vuelta a España volvió a topar con el asfalto. Atrás deja una semana de ajetreada agenda de actividades en el seno del Movistar, que tuvo lugar a las afueras de Pamplona, donde fija su sede la escuadra UCI World Tour.

"Ha habido tiempo para someterse a pruebas médicas y de esfuerzo, para conocer el nuevo material y a los compañeros nuevos, de convivir toda la plantilla y de dar a conocer cuáles son tus preferencias en el calendario y debatir en torno al mismo", añade.

"El Movistar sigue siendo una escuadra de gran potencial, que acabó entre los cinco mejores de la clasificación en 2012. Llegan Dowsett y Teruel, que lucharán por aportar en contrarreloj y en el terreno llano, aunque sea uno mismo quien trate de batirse al sprint. Además de Szmyd y Capecchi, que son dos grandes bazas para vueltas, además del escalador colombiano Ospina".

Con las miras puestas en el Tour de Francia, José Joaquín Rojas iniciará su andadura, como es habitual, en el Tour Down Under, en enero y en Australia, que es la prueba inaugural del circuito UCI World Tour.

"A continuación tengo previsto estar en Mallorca y en Andalucía. Luego ya se verá si Tirreno Adriático o París-Niza, etc".

En cuanto a su participación en las clásicas, Rojas asegura que "yo siempre acudo a las clásicas a luchar por acabar lo más adelante posible. Pero no hay que olvidar que estoy al servicio del equipo". Gante, Flandes y el tríptico de las Ardenas puede ser los escenarios elegidos.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo