Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 20/11/2012.

El segundo borrador de la AMA contempla sanciones de dos a cuatro años en casos graves de dopaje


El segundo borrador de la AMA contempla sanciones de dos a cuatro años en casos graves de dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha realizado el segundo borrador del Código Mundial Antidopaje que entrará en vigor en 2015, durante las reuniones mantenidas por su Comité Ejecutivo y su Consejo este fin de semana en Montreal (Canadá).

Entre las novedades se prevé el aumento de dos a cuatro años de sanción en `violaciones serias´ como por ejemplo el uso de esteroides anabolizantes, hormona del crecimiento, agentes enmascaradores, tráfico de sustancias y métodos prohibidos. "Está claro a partir del número de peticiones que recibimos, que hay un fuerte deseo en el mundo del deporte, de los gobiernos y de la comunidad antidopaje para fortalecer las sanciones en el Código", explicó el presidente de la AMA, John Fahey.

Por otro lado, no se incluirá la Regla 45 -la llamada Regla de Osaka- de la Carta Olímpica, prevista para impedir la participación olímpica de aquellos deportistas sancionados con más de seis meses una vez que el TAS dictaminase que no era acorde al Código.

Tampoco se han tenido en cuenta sugerencias para suprimir la muestra B en los controles -el contraanálisis-, o cambiar el criterio de sanción para los equipos.

El próximo 3 de diciembre se publicará este borrador, y existirá la posibilidad de aportar sugerencias hasta que se complete la revisión del Código, el 1 de marzo de 2013.

Igualmente se informó sobre la problemática que puede generar en la lucha antidopaje la nueva normativa propuesta por la Comisión Europea sobre protección de datos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo