Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/11/2012.

La CPA pedirá elegir a un experto para la Comisión Independiente de la UCI


La CPA pedirá elegir a un experto para la Comisión Independiente de la UCI

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) pedirá a la Unión Ciclista Internacional (UCI) poder elegir un experto para la Comisión Independiente que la federación quiere crear para combatir el dopaje.

La CPA mantuvo ayer martes su reunión anual en la ciudad italiana de Milán, donde acudieron su presidente Gianni Bugno, su vicepresidente, el español José `Pipe´ Gómez, y todo el Comité Directivo, además de todas las asociaciones nacionales que integran el sindicato de ciclistas profesionales, para discutir los temas importantes del ciclismo, informó este miércoles el organismo.

El tema clave fue el `Caso Armstrong´ y Bugno ha solicitado por ello una reunión con Pat McQuaid, presidente de la UCI, para hablar sobre la posibilidad de crear una Comisión Independiente para el control de dopaje, para la que el exciclista italiano pedirá que al menos un experto en este comité puede ser indicado por el CPA.

"La historia de Armstrong es un hecho devastador no sólo para la implicación de uno de los más grandes campeones del ciclismo, sino también por la pérdida de credibilidad y la autoridad de las instituciones establecidas para el deporte", señala Bugno en el comunicado de la Asociación.

Éste indica que los ciclistas "no pueden tolerar que existan dudas sobre la correcta aplicación de la justicia deportiva". "Es un deber de la dirección deportiva asegurar que el sistema sea justo y equitativo para todos y la UCI, después de los hechos que han surgido del caso Armstrong, no puedo opinar sobre la aplicación de la justicia deportiva", apunta.

"El CPA está firmemente convencido de que tenemos que seguir haciendo la lucha contra el dopaje, pero que el primer paso en esta dirección es el de garantizar que esta lucha es la misma para todos", zanja.

Otras novedades importantes discutidas en la Asamblea fueron el establecimiento de una especie de acuerdo de colaboración para equipos continentales, una categoría que, según la CPA, "no puede sostenerse sin ningún tipo de regulación real que proteja a la empresa sin contratos, salarios, seguros, controles que protegen la salud y la vida de los corredores que pertenecen a ella".

Para ello, presentará a la UCI un número de propuestas para que la federación sea quien regule a estos equipos y no las entidades federativas de cada país.

También se habló sobre el método de puntos en el ranking de los corredores, solicitando que no sólo el ganador obtenga los puntos sino que igualmente los logren todos los componentes del equipo de cada prueba; mientras que la CPA reafirmó su intención de continuar la discusión con las escuadras para mejorar aún más el acuerdo paritario que es la base de los contratos de trabajo para profesionales. Después de conseguir este año un aumento de los salarios mínimos, Bugno y su equipo están trabajando en una fórmula de un nuevo seguro y ventajoso para los corredores.

Finalmente, en la Asamblea de la CPA, el secretario David Chassot presentó las cuentas del balance general del año pasado, las cuales Gianni Bugno ha logrado que sean menos de la mitad en comparación con la gestión anterior y el superávit presupuestario se puede utilizar en cualquier iniciativa en favor de los corredores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo