Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/11/2012.

Luis Ángel Maté se concentra con el equipo Cofidis en Lyon


Luis Ángel Maté se concentra con el equipo Cofidis en Lyon

Aún no ha terminado 2012, pero Luis Ángel Maté ya piensa en la próxima temporada. El ciclista marbellí va a continuar una campaña más enrolado en las filas del conjunto francés Cofidis, y desde hoy miércoles hasta el próximo viernes estará con todos sus compañeros en el primer ‘stage’ del año ciclista en Lyon, que el ‘Lince Andaluz’ define como una "inspección técnica invernal".

"Es una concentración sin bicicleta. No nos piden que vengamos con la condición física trabajada: sólo que estemos de buen ánimo y dispuestos a someternos a una batería de pruebas muy extensa", explica Maté, que lleva varias semanas montando tanto por carretera como por montaña y ayer mismo hizo seis horas de fondo.

"Pero, aunque no entrenamos, no paramos en ningún momento", asegura. La agenda es frenética. En Lyon, cada corredor deberá pasar por manos de hasta ocho especialistas o técnicos distintos para atender trámites obligatorios, rutinas médicas y detalles que serán claves a lo largo de la temporada.

En el caso de Maté, hoy le estará esperando a su llegada el ‘staff’ de Nalini y Medilast para tomarle medidas para la vestimenta del año. El jueves tocará el resto de las citas. "Por la mañana tengo dentista, revisión médica, prueba de esfuerzo y sesión con los fisioterapeutas para refrescar los conceptos de ‘core’. Son unos ejercicios sin aparatos que sirven para reforzar las zonas abdominal y lumbar. Se deben hacer todo el año y son muy específicos: por eso, al principio de cada temporada nos dan una lección de repaso… Si los haces mal, no son tan efectivos o pueden resultar incluso contraproducentes", explica. "Y por la tarde tendré revisión psicológica, que es obligatoria para que te permitan competir en Francia, y podólogo".

Maté no tendrá tiempo para descansar a su regreso a España, pues el sábado se desplazará hasta Las Rozas para participar en el Memorial Isabel Clavero, un critérium (o carrera ciclista amistosa) donde compartirá cartel con Pedro Horrillo, Paco Mancebo y Juanjo Lobato, entre otros. "Va a ser agradable y divertido", asevera el ‘Lince Andaluz’. "Dani [Clavero, exciclista] lo organiza con mucho corazón para recordar a su hermana y siempre es bonito colaborar con él para que el critérium, uno de los pocos que quedan en España, siga disputándose".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo