Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 25/11/2012.

Carlos Hernández se impone en la prueba élite del VIII ciclocross de Coslada


Carlos Hernández se impone en la prueba élite del VIII ciclocross de Coslada

El Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi ha organizado hoy el VIII ciclocross del Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi, para corredores de todas las categorías y puntuable en la VIII Copa Comunidad de Madrid de ciclocross.

Carlos Hernández ha sido el vencedor en la categoría absoluta de élite, mientras que Óscar Vázquez, al igual que hiciera hace dos años en esta prueba, se ha puesto líder. Ana López (CC Torrejón) ha sido la ganadora en féminas-élite; Ismael Félix Barba (Enbici), en sub-23; Diego Pablo Sevilla (EnBici), en junior; Pablo Pérez (EnBici), en cadetes; Lidia Lilian Barba (EnBici), en féminas-cadete; Pablo Muñoz (CC Escurialense), en sénior; Iván Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-30; Roberto García (Caja Burgos), en máster-40; Francisco Fernández (Bicicletas Salchi), en máster-50; y José Simaes (Bicicletas Salchi) en máster-60.

EnBici dominó la prueba reina

A las 13:00 horas, entre nubes y con 15 grados centígrados, se dio la salida a los corredores de categoría sub-23 y élite. Desde el principio los ciclistas del equipo EnBici tomaron la cabeza de carrera. En la segunda vuelta se formó un quinteto integrado por Carlos Hernández, Fernando San Emeterio (Ramales), Óscar Vázquez, Diego Martínez (EnBici) e Ismael Félix Barba (EnBici). A unos 10 segundos rodaba Diego Ramos (CrossBiker); a 15, Jorge Cantalicio (Arroyomolinos); y a 30, Alexis Chica (CrossBiker), Jorge Rodríguez (Steccino MTB) y Álvaro Martínez (Félix Pérez). Las diferencias del quinteto cabecero, en el ecuador de la prueba, fueron aumentando respecto a sus rivales.

A falta de 3 vueltas para el final se quedó de la cabeza Fernando San Emeterio, tras un fuerte ritmo de Barba.

A falta de una vuelta para el final, se distanciaron por delante, Carlos Hernández y Óscar Vázquez, imponiéndose al sprint Hernández, el tercer lugar de la categoría élite fue para Diego Martínez, no así de la prueba conjunta, que fue para Barba, primer sub-23, seguido en su categoría por Alexis Chica y Sergio Pozuelo (Bicicletas Salchi).

Cadetes, junior, máster y féminas

Los corredores de la categoría máster-30 comenzaron las carreras a las 9 de la mañana. El seleccionador de Madrid y organizador de la prueba, Iván Martínez, se impuso en esta categoría, seguido de Javier Miguélez (EnBici) y Raúl Salas (Félix Pérez).

Posteriormente tomaron la salida los corredores máster-40, 50, 60, junior, féminas y cadetes. Todos ellos fueron saliendo escalonadamente de la parrilla de salida. En cadetes el ganador fue Pablo Pérez, seguido de Alberto García (Villa del Prado) e Iván Jurado (Coslada). En junior el ganador fue Diego Pablo Sevilla, seguido de Víctor Aguado (EnBici) y Diego Sánchez (Bicicletas Salchi).

En féminas-cadete la ganadora fue Lidia Lilian Barba, por delante de Rocía García (Villa del Prado) y Lucía Rojas (Rotor). En féminas-junior la victoria fue para Cristina Arconada, por delante de Cristina Puertas (Salchi-Pompadour).

En féminas élite, Ana López se impuso por delante de Marta García (Guttrans) y Rocío Simaes (Bicicletas Salchi). En la categoría de sénior el ganador fue Pablo Muñoz. En máster-40 se impuso Roberto García, por delante de Carlos Esteban (Pizzería Española) y Carlos Carabias (Bobruc-Oil). En máster-50, Antonio Fernández, por delante de Enrique Aguado (EnBici) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi). Y en máster-60, José Simaes, por delante de Emilio Molero (MoleroBikes) y Ernesto Gallego (Crossbiker).

Escuelas

A las 12:00 horas salieron los más pequeños, los corredores de 3 a 14 años. En principiantes A masculino el podio lo formaron Héctor Soler, Cristian Hontoria y Miguel Remedios; en principiantes B masculino, David Soler, Bachir Cañizares y Mario Gómez; en alevines masculinos, Ángel García, Mateo Barriguete y Mario García; en alevín femenino, Nadia Lozano, Ania Horcajada y Ana Marín; en infantiles, Raúl Bustillo, Héctor Urbano y Sergio Otero; y en infantiles femenino, Dolores Gómez, Rosalía Ortiz y Mónica Gómez.

Los líderes de la VIII Copa Comunidad de Madrid de la Federación Madrileña de Ciclocross son Óscar Vázquez, en élite; Ismael Félix Barba, en sub-23; Diego Pablo Sevilla, en junior; Pablo Pérez, en cadetes; Ana López, en féminas élite; Cristina Arconada, en féminas junior; Lidia Lilián Barba, en féminas cadete; Iván Martínez, en máster-30; Carlos Esteban, en máster-40; Enrique Aguado, en máster-50 y José Simaes, en máster-60.

"En Coslada comenzó la Copa de Madrid de Ciclocross y es un orgullo seguir con la prueba, sobre todo, por potenciar este deporte en el que cada año han crecido más los participantes", manifestó Mari Luz Gómez, Concejala de Deportes y Participación Ciudadana de Coslada.

Junto a la Concejala, estuvieron entregando los premios, la Coordinadora de McDonald’s de Coslada, Marina Palaza, y los responsables del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, Iván Martínez y Carlos Gómez, siendo estos dos últimos miembros de la Comisión de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Foto: Arlén Bravo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo