Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/11/2012.

Hamilton gana un premio por el libro en el que habla de dopaje


El exciclista estadounidense Tyler Hamilton ha recogido este lunes en Londres el premio William Hill por su libro `El Gran Secreto´, en el que se revelan muchos aspectos sobre las polémicas del dopaje en el mundo del ciclismo profesional y del que el autor declaró que se sentía muy satisfecho de haberlo escrito, pero no de su contenido.

En la entrega del premio, realizada en una librería de Londres, el presentador del acto John Inverdale afirmó que el libro había producido "un cambio fundamental en el ciclismo". "No es un pre-requisito para un libro que obtenga este premio cambiar un deporte, pero éste lo ha hecho", dijo.

Hamilton, compañero de equipo de Lance Armstrong en el US Postal durante los Tours de Francia de los años 1999, 2000 y 2001, se retiró del mundo del ciclismo tras ser hallado culpable de dopaje. Al recibir este galardón el exciclista afirmó que se sentía orgulloso de haber sido el autor del libro. "Me siento verdaderamente honrado y muy orgulloso de escribir el libro, pero no orgulloso de lo que hay en él, pero es la verdad y la verdad necesita ser contada", declaró.

Por su parte, Armstrong fue despojado de sus siete Tours después de que la Agencia Antidopaje estadounidense afirmase que había estado involucrado en el "programa de dopaje más sofisticado del deporte profesional".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo