Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/11/2012.

El nuevo Euskaltel tiene el objetivo claro: seguir 4 años en la élite mundial


El nuevo Euskaltel tiene el objetivo claro: seguir 4 años en la élite mundial

El nuevo proyecto del Euskaltel-Euskadi, que lidera Igor González de Galdeano y cuenta por primera vez con corredores extranjeros, tiene claro en el arranque que su objetivo principal es el de continuar cuatro años más en la élite mundial.

"El objetivo claro general es mantenerse en la primera liga durante estos próximos cuatro años", ha asegurado hoy Galdeano en la sede del Euskaltel, cerca de donde el equipo naranja lleva a cabo esta semana su primera concentración de pretemporada.

Para ese objetivo principal a medio y largo plazo, el nuevo máximo responsable del Euskaltel cree que la planificación tradicional pasa a un segundo plano porque a partir de ahora se debe planificar en base a ese objetivo.

"No tenemos que olvidar nuestras raíces y por qué nacimos, pero tampoco que el ciclismo está evolucionando. Y tenemos que adaptarnos a él", ha apuntado, en todo caso contento por cómo se están haciendo las cosas en su equipo.

"Si todo va bien vamos a estar en el World Tour y eso significa que vamos a estar en la primera liga, como estos años, y afrontando las más importantes competiciones", ha apuntado, resumiendo la nueva filosofía en estrictamente deportivo del Euskaltel con dos palabras: "competición y competitividad".

"Ahora no solo se va a disputar el primer puesto, sino también desde el segundo al décimo. Y eso es lo que hay que trasladar, que la competitividad en las competiciones va a ser mucho mayor, que no vale solo con ganar y que hay que esprintar hasta conseguir el mejor puesto", ha explicado aún consciente de que "las victorias, victorias son, y son importantes allá donde se consigan".

Para poder adaptarse a esa nueva forma de competir que prevé, el mayor de los Galdeano -su hermano Álvaro es uno de los directores deportivos del equipo- se ha congratulado de la llegada de once corredores, ocho de ellos extranjeros, "con las ideas claras y con muchas ganas de integrarse en el proyecto".

"Estoy muy contento. Han venido corredores acostumbrados al mundo y eso es lo que necesitamos, muchas veces estamos muy localizados y este mundo global nos lleva a afrontar muchas competiciones que hasta ahora para nosotros no eran importantes", ha explicado.

Además de para medio y largo plazo, Galdeano también tiene ya claros sus objetivos para la próxima temporada 2013 que espera "apasionante" y que ya ha empezado a preparar.

En ella quiere "que los líderes actuales, (Mikel) Nieve, Igor (Antón) y Samuel (Sánchez) mantengan su nivel e incluso lo mejoren", que un ciclista de la proyección de (Romain) Sicard, un tanto estancado en los últimos años, "dé el paso que todos esperamos" y que "los más jóvenes" de la plantilla evolucionen lo "necesario para que veamos que este equipo tiene futuro".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo