SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/11/2012.

López Cerrón: "La prioridad es saldar la deuda federativa y buscar patrocinios"


López Cerrón: "La prioridad es saldar la deuda federativa y buscar patrocinios"

José Luis López Cerrón, candidato a la presidencia de la Federación Española de Ciclismo en las elecciones que se celebrarán este sábado, ha asegurado que su prioridad será "saldar la deuda federativa y buscar nuevos patrocinios para asegurar el futuro".

López Cerrón ha recordado que esa deuda está "cercana a los dos millones de euros", de ahí que uno de sus objetivos a corto plazo, en el caso de ganar esas elecciones, sea "pedir una auditoría para conocer el estado real de las cuentas, y poder buscar las soluciones necesarias".

La economía es uno de los factores más importantes para el candidato vallisoletano, ya que "la selección de pista está en plena competición, hay carreras de la Copa del Mundo en Aguas Calientes (México) y los Campeonatos del Mundo en Bielorrusia, que precisan unos gastos destacados".

"Después ya habrá tiempo de buscar seleccionadores, pero ahora mismo no es para mí una prioridad saber quién va a ir en septiembre con la selección nacional al Campeonato del Mundo", ha dicho el que fue director deportivo del Banesto, entre otros equipos, tras acudir a la presentación de la I San Silvestre de Valladolid.

El exciclista ha sostenido que "habrá que trabajar mucho y realizar recortes de gastos en la federación, ya que está la espada de Damocles del Consejo Superior de Deportes, que ha avanzado que reducirá en casi un 50% el presupuesto a las federaciones, por lo que habrá que ponerse las pilas y buscar nuevos patrocinios".

En cuanto a las elecciones del sábado, las segundas a las que se presenta, ha destacado que tanto Paco Antequera como él tienen "previsiones de ganar, lo que implica que hay una gran igualdad".

"Él tiene más apoyos de federaciones territoriales en cuanto a porcentaje, pero yo cuento con muchos apoyos en el ámbito provincial, llegando a un 80%", ha añadido.

El exciclista afronta la "recta final" del proceso electoral, que se decidirá el sábado, con confianza y esperando llegar con algo de ventaja ya que "nunca fui sprinter", ha bromeado.

López Cerrón se ha planteado su posible futuro al frente de la federación como "un reto complicado, no sólo por la situación económica de la entidad, sino por la imagen que tiene tanto ésta en particular como el ciclismo en general, que también es preocupante".

A pesar de que el ciclismo está viviendo uno de sus peores momentos, el candidato vallisoletano ha recordado que este deporte "ha sufrido momentos muy amargos, y ha sabido afrontarlos y salir airoso, como se ha podido ver en la pasada Vuelta Ciclista a España, en la que el público respondió de forma muy positiva".

"El ciclismo es un deporte fuerte que además ahora se está globalizando mucho con carreras prácticamente en todo el Mundo y, aunque nos espera otro momento duro, con el juicio en enero de la Operación Puerto, yo confío en él, porque siempre lo he llevado en la sangre, y sobrevivirá a todos los avatares", ha afirmado.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo