Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/11/2012.

Alberto Contador: "Necesito mucho tiempo para preparar el Tour porque si voy es para ganar"


Alberto Contador: "Necesito mucho tiempo para preparar el Tour porque si voy es para ganar"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) aclaró este jueves que sus declaraciones sobre la necesidad de saber con tiempo si iba a estar en el Tour de Francia no eran "ni una forma de presionar ni un órdago", pero que sí tiene claro que necesita "mucho tiempo", sobre dos meses, para preparar la carrera porque si va "es para ganar".

"Para nada lo que dije es una forma de presionar. Hay que ver todas las posibilidades y ahora estamos pendientes de si el equipo será WorldTour o no, porque la diferencia es grande. Si lo es, estaremos en las grandes carreras sin invitación, y si no, las necesitaremos", aseguró Contador durante su presentación como nuevo embajador de Time Force.

El pinteño no esconde que "hay que tener esa posibilidad" de no estar en la ronda gala. "Me gustaría estar, por supuesto. El año pasado no pude y el anterior no estuve a mi nivel, pero no es ni una presión ni un órdago al Tour. Cualquiera que sepa cómo funciona una preparación sabe que debes tener en la cabeza desde el principio una programación, no sólo tú sino tus compañeros. Necesitas saberlo con tiempo suficiente para afrontarlas con garantías, necesitas mucho tiempo y sobre todo en el Tour, porque si voy es para luchar por la victoria", aseveró.

En este sentido, entiende que ASO, organizadora de la `Grande Boucle´, no vaya a tener privilegios con su figura. "Ellos tienen una forma de hacer las cosas y la respeto. No sé exactamente con cuánto tiempo notifican las invitaciones. Tendría que mirar el calendario, me gusta prepararlo en ocho semanas, siempre y cuando hayamos hecho un buen inicio", indicó.

"El problema no son esas ocho semanas sino que si tienes dudas de que vas a ir y preparas a conciencia el Giro y luego vas al Tour, cambiarían esas ocho semanas totalmente", añadió al respecto.

Por otro lado, el doble ganador del Tour está "contentísimo" con el equipo que tiene, que considera "inmejorable". "Con una buena programación puede afrontar con las máximas garantías el Tour de Francia, el `feeling´ entre todos es inmejorable y eso es lo realmente importante para mí", comentó.

Así, alabó la política seguida por el dueño del Saxo-Tinkoff, Bjarne Riis. "Se ha guiado por criterios deportivos y no por la puntuación, y eso dice mucho, es una apuesta arriesgada, pero buena si vas a tener un equipo de garantías", advirtió el madrileño, que recomienda a la UCI que "analice corredor por corredor la calidad que tienen", lamentando que el sistema de puntuación no sea del todo "correcto", ya que cuando se ficha a un ciclista, su anterior equipo le quita de las carreras importantes para que no sume puntos.

"Para mí el Giro es una carrera muy especial"

Respecto a su calendario, Contador se plantea hacer solo una `grande´ en 2013, y recalcó que tiene muchas opciones de hacer el Giro, donde presumiblemente estará Bradley Wiggins, actual ganador del Tour. "Para mí el Giro es una carrera muy especial, con un encanto impresionante, siempre me siento como en casa, pero depende de como vaya todo", aseguró.

Además, no quiso referirse demasiado al `Caso Armstrong´ porque considera que ya ha pasado cierto tiempo, pero demandó tomar medidas "entre todos y en la misma dirección" en cuanto a la lucha por el dopaje, aunque desconoce la nueva comisión que se quiere crear en este tema. "Es una medida más, hay que estudiarla, ver qué cosas tiene favorables, pero para ser sincero no estoy demasiado al corriente", confesó.

Finalmente, sobre su futuro, a punto de cumplir 30 años, reconoció que se plantea muchas cosas. "Tengo tres años de contrato, los voy a cumplir, y en el tercero, a mitad de temporada, veré lo que me conviene a nivel deportivo y personal", apuntó.

"No pienso en extender demasiado mi carrera, doy mucho, prácticamente todo al ciclismo y eso me quita mucho tiempo de mi vida y desgasta mucho. Veo fotos del Tour de 2007 y de esta Vuelta y veo lo que he envejecido. Físicamente me noto bien, con muchas ganas, veo que recupero bien, que tengo más resistencia, más experiencia y eso te motiva para la temporada", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo