Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/11/2012.

Carlos Verona regresa feliz de su primera concentración con el Omega Pharma-Quick Step


Carlos Verona regresa feliz de su primera concentración con el Omega Pharma-Quick Step

El ciclista madrileño Carlos Verona ha pasado unos días concentrado con sus nuevos compañeros del Omega Pharma-Quick Step en Lest, en el centro de Eslovaquia. Alejado de la bicicleta, su equipamiento consistió en un petate, unas botas de montaña y buena ropa de abrigo. Se encontraba en una base militar y el objetivo perseguido por sus directores era fomentar el trabajo en equipo, conviviendo en situaciones difíciles tal y como lo hacen las brigadas especiales del ejército eslovaco.

Carlos recuerda con euforia los buenos momentos vividos: "Hemos estado durante cuatro días en el centro de entrenamiento y tecnificación que tiene la Armada eslovaca en Lest, en el centro de Eslovaquia. Las actividades han sido diversas, desde aprender a leer mapas y a hacer actividades de orientación, pasando por pruebas de tiro, escalada, navegación, rapel hasta el rescate de personas. Han sido días muy completos y divertidos".

Carlos ha realizado pruebas de todo tipo si bien, preguntado por alguna en especial, no duda un segundo: "La prueba que más me gustó fue la de hacer el circuito de obstáculos militares con uno de los integrantes de cada equipo (nos dividimos en 8 equipos de 7-8 personas) con los ojos vendados. En este caso me tocó a mi ser la persona que no veía nada... Tuve que confiar al 100% en mis compañeros Meersman, Pineau, Stybar y en nuestro director Jan Schafftath... La sensación de completar el recorrido con la ayuda de unos y otros fue muy gratificante".

Carlos comprendió rápidamente la idea; desarrollar pruebas de habilidad que esconden la esencia de un equipo: fe ciega en el compañero. Solidaridad. La base del éxito.

Para Verona, este `training camp´ ha sido especial por cuanto el componente internacional resultó determinante. La mezcla de nacionalidades es evidente en un equipo de este nivel, sin embargo Carlos no considera que el lenguaje haya supuesto ninguna barrera: "Al ser un equipo tan internacional, el idioma no es un problema. Todo el mundo habla inglés, la mayor parte italiano e incluso algunos algo de castellano, por lo que la comunicación ha sido fluida, y la adaptación buena también, puesto que además contaba con la ventaja de conocer a la mayor parte del equipo".

Otro aspecto que Verona ha valorado muy positivamente es la cercanía de los hombres fuertes del equipo, los ‘generales’. "Son gente muy carismática, con sus particularidades, pero de carne y hueso como cualquiera de nosotros. Es una suerte poder trabajar al lado de gente así", comenta con naturalidad el joven corredor.

Sin embargo, una vez finalizada la experiencia militar eslovaca, los desafíos se siguen acumulando en la agenda de este prematuro ciclista de 20 años recién cumplidos. La próxima misión, el 2 de diciembre en Mol (Bélgica): participar en la prueba de ciclocross organizada por Tom Boonen; la Boonen and Friends. Verona carece de experiencia en esta modalidad, pero con su habitual desparpajo bromea sobre sus posibilidades en la prueba: "no sólo nunca he participado en una prueba de ciclocross, sino que ni siquiera me he subido a una bici de esta modalidad. El sábado será mi primera vez y veremos si no será la última, espero que la afición belga no me tenga en cuenta esta carrera, porque menuda carta de presentación", comenta entre risas.

Pero Verona cambia el rictus, sabe que la ocasión lo merece. "Es una carrera benéfica que organizan Boonen y Peeters para ayudar a niños con problemas en el Hospital de Mol, me invitaron a venir y no dudé un momento. Seguro que pasaremos un gran día".

Carlos Verona, solidario, voluntarioso y trabajador, inicia un periplo de nuevas experiencias en Omega Pharma-Quick Step con las mismas ganas e ilusión con las que hace dos años debutó en el profesionalismo. Tocará dejarse la piel. No dudará en hacerlo. Ya es un soldado.

Rafa Simón
Foto: OPQS/Tim De Waele

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo