Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/11/2012.

Sergio Pardilla: "Se va a hacer raro estar en diciembre a treinta grados"


Sergio Pardilla: "Se va a hacer raro estar en diciembre a treinta grados"

Madrid-Dubai y Dubai-Johanesburgo. Ése es el trayecto que llevará mañana 1 de diciembre a Sergio Pardilla del frío de España al calor de Sudáfrica. El escalador manchego afronta con ilusión y ganas la primera concentración de la temporada de su nuevo equipo, el MTN-Qhubeka sudafricano, que se prolongará hasta el día 22 y para la cual ha estudiado duro aunque no lo suficiente, según él, el idioma con el que se comunicará con sus compañeros: el inglés.

"Vamos tirando poco a poco con el inglés. Entre unas cosas y otras no he podido dedicarle el tiempo que me hubiese gustado ni he podido inscribirme en ninguna academia. Sé que me va a costar al principio pero espero que con la convivencia y al seguir estudiando pueda mejorar. No le tengo miedo al inglés", dice el hasta el 31 de diciembre corredor del Movistar, quien en casos de urgencia podrá comunicarse con algunos de sus compañeros y directores en italiano, idioma que habla desde su paso por el Carmioro en las temporadas 2009 y 2010.

Y si el inglés se convertirá pronto en el idioma que más deba utilizar, la sensación de extrañeza continuará con el clima, pues en Sudáfrica podrá dejar en el armario la ropa de invierno y cambiarla por la de verano. "Hará de 25 a 35 grados así que es posible que recupere en diciembre el moreno de ciclista. Se va a hacer raro. De todas formas, también hay riesgo de tormentas, así que llevaré ropa adecuada para los chaparrones".

La buena temperatura para los entrenamientos no es sin embargo el motivo que llevará a Pardilla al continente africano sino la oportunidad de tener su primer contacto con toda la plantilla del MTN-Qhubeka. "Tengo ganas de conocer a los que formamos el equipo y de hablar de los objetivos, del material, hacer las pruebas médicas y entrenar allí. Creo que 22 días es un tiempo de sobra para conocernos bien y para tener una idea aproximada del avance del ciclismo en África que representa el MTN-Qhubeka".

Prensa A&A Sport
Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo