Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 30/11/2012.

Más de 250 ciclistas participarán en la XXIV Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria


Más de 250 ciclistas participarán en la XXIV Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

Más de 250 corredores participaran, del lunes 3 al sábado 8 de diciembre, en la vigésimo cuarta edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, que ha sido presentada este viernes y acogerá la Escalada al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa, el jueves 6 de diciembre.

En el acto de presentación estuvieron Dolores Isabel Araña, Coordinadora del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria; Juan Armas Puente, Jefe de área de Promotur, entidad para la promoción del turismo del Gobierno de Canarias; Dagmar Feckner Seckinger, Directora de Marketing de Free Motion; y Ángel Bara Claver, presidente del C.D. Sol+Bici, organizador de la vuelta.

Juan Armas,Dolores Araña, Ángel Bara, Claudio Ghisalberti y Dagmar Fecker, posan con el maillot conmemorativo de la VueltaLa edición de 2012 se divide en 5 etapas. El lunes 3 se llegará hasta el Mirador de Ayagaures "Cima Pedro González", de 33 kilómetros; el martes 4 se atraviesa el Barranco de Las Tirajanas y se asciende hasta Taidía (77 kilómetros); la etapa más larga será el 5, 93 kilómetros que conducirá al gran pelotón hasta Veneguera; el viernes 7 se retoma la actividad tras la escalada al Pico de Las Nieves con una etapa inédita hasta el Ayacata; y el sábado 8 concluirá con la tradicional etapa de Guayadeque. Serán por tanto 372 kilómetros distribuidos en cinco jornadas con un desnivel de 4.300 metros.

Subida al Pico de las Nieves

El día 6 se disputará la undécima edición de la Escalada al Pico de Las Nieves, el puerto más duro de Europa, con 23 kilómetros de una subida con picos de hasta el 23 por ciento.

Por otra parte, los organizadores de la Vuelta a Maspalomas homenajearán el lunes 3 a Francisco Araña del Toro, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana e impulsor de la ronda en la primera edición en 1989, y el sábado 8 en Guayadeque, junto al monolito dedicado al ciclista Antonio Martín Velasco, a Antonio Trujillo, cicloturista cordobés afincado en Cataluña y asiduo de la Vuelta que falleció este año tras un accidente.

Foto: Fernando Jiménez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo