Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 02/12/2012.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Iremos poco a poco para intentar recuperar el nivel"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Iremos poco a poco para intentar recuperar el nivel"

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se ha bajado por primera vez del podio en diez carreras completadas en este invierno durante el ciclocross guipuzcoano de Legazpi, disputado de nuevo sobre un circuito duro y embarrado.

"Ha sido una carrera de adelantar puestos con el paso de las vueltas", comentaba Larri sobre el desarrollo de la prueba.

"He aguantado en torno al quinto puesto durante buena parte de carrera y después he alcanzado a Josep Betalu justo cuando Isaac le dejaba de rueda. He tenido un pequeño incidente al engancharme con una cinta, pero nada importante. En la última vuelta he recortado bastante a Isaac, pero también es cierto que éste no podía llegar hasta Aketza, y por ello esa cercanía al podio es un poco irreal".

Sumado este cuarto puesto al segundo obtenido 24 horas antes en Amezaga, el de MMR-Spiuk cierra este fin de semana "satisfecho, porque sé que estos resultados son sólo consecuencia del esfuerzo que no he podido hacer entrenando al estar lesionado. Sabes que tienes capacidad de sufrir, pero que no puedes exprimirla al máximo ni tampoco hacer esfuerzos que no te llevan a ningún lado. La falta de ritmo, sumada a los esfuerzos de dos días seguidos, explican el cuarto puesto de hoy".

Larrinaga piensa rápidamente en lo que viene la próxima semana: "El día más duro será este lunes: cómo reaccionará la rodilla es un misterio, aunque hoy tampoco he tenido molestias. No podremos entrenar mucho ya que vienen rápidamente las carreras de Asteasu (jueves), Itsasondo (sábado) e Igorre (domingo). Además, el miércoles tengo previsto realizar un último tratamiento en Vitoria sobre la rodilla y eso también condicionará mi plan de trabajo. Viene bien tener tantas carreras seguidas para recuperar el tono de cara a estos dos últimos meses de competición, pero quizás estas pruebas internacionales no me vengan en el mejor momento. Trabajaremos y descansaremos estos días e iremos poco a poco para intentar recuperar el nivel anterior a la lesión".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo