Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 02/12/2012.

La Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria inicia su andadura con un homenaje a Francisco Araña del Toro


La Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria inicia su andadura con un homenaje a Francisco Araña del Toro

Fiel a su cita anual comenzará mañana la vigésimo cuarta edición de la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria. Atrás en el tiempo, que no en el recuerdo, queda aquella primera edición en la que tan sólo tomaron parte 38 cicloturistas. Hoy, con el paso del tiempo, la prueba se ha convertido en referente mundial.

Durante una semana más de 250 cicloturistas recorrerán las carreteras grancanarias, disfrutarán de su dureza, de los paisajes espectaculares que atraviesan y como no de su clima primaveral.

La vuelta de 2012 no ha sido ajena a la crisis general que está viviendo la sociedad. Las aportaciones en calidad de patrocinios o subvenciones de empresas privadas o públicas han disminuido notablemente, en algunos casos llegando a desaparecer. No obstante, desde la organización se ha trabajado para que esta circunstancia apenas se note en los aspectos fundamentales de la prueba, como seguridad en la carretera, servicio de ambulancia, avituallamiento, servicio mecánico en ruta, masajes al término de cada etapa, sin olvidar un trato amistoso y personal, valores que han convertido esta vuelta en lo que hoy es.

La Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria es una gran familia que se reúne todos los años un poco antes de Navidad. Así lo demuestra el dato de que más del 60% de los cicloturistas inscritos este año nos han acompañado en ediciones pretéritas. Sin duda, el caso más significativo es el vizcaíno José Luis Viguri Gotxikoa que va a disputar su 22ª vuelta.

Según las primeras estimaciones el 42% de los inscritos son cicloturistas canarios, el 24% nacionales y el 34% restante extranjeros, de tal manera que el pelotón a nivel internacional contará con cicloturistas de Francia, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Finlandia, Suiza, Portugal, Argelia y Marruecos.

A última hora de la tarde de hoy (domingo) más de 130 participantes habían cursado su inscripción y retirado su dorsal. Las inscripciones continuarán durante toda la jornada de mañana (lunes) en la sede oficial de la prueba, en el Hotel Sandy Beach, entrada por la c/ Alféreces Provisionales hasta las dos de la tarde.

¡A rodar!

Y a 15:30 de mañana, lunes, se bajará la bandera roja y los cicloturistas darán sus primeras pedaladas rumbo al Mirador de Ayagaures. Será una etapa cortita en cuanto a kilometraje y muy emotiva. En la salida, que tendrá lugar desde la Playa del Inglés, se rendirá homenaje a Francisco Araña del Toro, que fuera alcalde de San Bartolomé de Tirajana, allá por el año 1989 cuando se celebró la primera edición de la vuelta y el verdadero impulsor de la misma. Francisco Araña será el encargado de hacer el corte de cinta oficial y recibirá una placa en cerámica conmemorativa.

Más información en www.sportcanarias.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo