Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 03/12/2012.

La Vuelta Cicloturista Maspalomas - Gran Canaria ya está en marcha


La Vuelta Cicloturista Maspalomas - Gran Canaria ya está en marcha

La vigésimo cuarta Vuelta Cicloturista Maspalomas - Gran Canaria ya está en marcha. El pelotón multicolor ya rueda por las carreteras grancanarias. En la tarde de hoy se ha celebrado la primera etapa con la que se ha alzado el telón a una nueva edición de esta ronda canaria.

147 cicloturistas han afrontado esta primera jornada, una etapa corta de apenas 33 kilómetros no exenta de cierta dureza que ha llevado a los cicloturistas desde Playa del Inglés hasta el Mirador de Ayagares y regreso a Maspalomas por Montaña La Data.

A las 3:30 de la tarde se dada la salida en medio de una enorme expectación. Antes del banderazo inicial se ha procedido al homenaje a Francisco Araña del Toro, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, allá por el año 1989, un hombre que creyó en esta idea y luchó por que la misma se convirtiera en realidad.

Francisco Araña del Toro recibió una placa en cerámica de manos de Ángel Bara, organizador de la Vuelta en la que se podía leer: "Siempre hay una persona que marca el camino... a Don Francisco Araña del Toro con el agradecimiento de la Vuelta Cicloturista y del cicloturismo de Maspalomas". A continuación el homenajeado cortó la cinta de salida tras un emotivo y sincero aplauso de todos los presentes en la salida.

En el pelotón se podían ver muchas caras conocidas del deporte del pedal en general y de este mundillo del ciloturismo en particular. Sobre "su burrita de acero" se pudo ver a Pablo Bueno, director de la página web de Ciclismo a Fondo y artífice de las mediciones que sitúan al Pico de las Nieves como el puerto más duro de Europa; Claudio Ghisalberti, redactor especializado en ciclismo del periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Jesús Ibisate Remón, socio nº 1 de la Sociedad Ciclista Vitoriana y que a sus 83 años está hecho un verdadero chaval, Pedro Damián Armas Clemente, cicloturista de La Palma, que ya participara en la edición de 1991, el italiano Franco Magli, con un maillot conmemorativo que recuerda sus 20 participaciones consecutivas en la Vuelta. Magli es actualmente el recordman del Mundo en pista categoría amateur, en la modalidad de 12 horas con un registro de 380 kilómetros, marca homologada por la UCI con su correspondiente control antidoping. Éstos son algunos de los protagonistas de esta vuelta, se podría seguir con la lista, pero se haría muy larga.

Con sol y algo de aire discurrió esta primera etapa, los compases iniciales en compacto grupo, hasta llegar a la primeras estribaciones de la Subida a Ayagaures "Cima Pedro González" donde la armonía poco a poco se fue rompiendo y la carretera marcando sentencia. Cada cicloturista escogió el ritmo más cómodo para subir, algunos ya protagonizaron los primeros piques, siempre en un entorno cordial. En la cima se realizó un pequeño parón para proceder a un reagrupamiento, de cara a afrontar la segunda parte de la etapa de forma agrupada. Sobre las 5:30 de la tarde el pelotón llegaba hasta el Hotel Sandy Beach, punto final de esta primera etapa.

Mañana tocará sufrir un poquito más que hoy, con una primera subida larga y continuada hasta Santa Lucía de Tirajana donde estará situado el control de avituallamiento, y tras reponer energías la explosiva ascensión hasta Risco Blanco por Taidía, para continuar por San Bartolomé y Fataga, hasta Maspalomas. Serán 77,5 kilómetros para un desnivel de 1.500 metros, lo que lleva a calificar la etapa como muy dura.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo