26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/12/2012.

Sorensen: "Ganar la general del Tour con Contador sería el mayor éxito de mi carrera"


Sorensen: "Ganar la general del Tour con Contador sería el mayor éxito de mi carrera"

El ciclista danés Chris Anker Sorensen (Team Saxo-Tinkoff) ha asegurado este miércoles que poder ganar la general del Tour de Francia 2013 con su compañero Alberto Contador sería "el éxito más destacado" de su carrera deportiva, a pesar de que todavía no se conoce si el equipo danés renovará la licencia ProTour para poder competir en la ronda gala.

"La gran calidad de los ciclistas del pelotón hace que sea más difícil conseguir un puesto en el Tour de Francia este año; no estoy seguro de poder conseguirlo, pero por supuesto, me gustaría estar en el Tour. Es la carrera más grande que existe y ser capaz de ganar la general con Alberto -Contador- sería el éxito más destacado de mi carrera", aseguró el danés en declaraciones facilitadas por su equipo.

El Team Saxo-Tinkoff conocerá la decisión de la UCI sobre la admisión o no en el UCI ProTour el próximo 10 de diciembre, fecha hasta la cual el equipo mantendrá la tensión.

A pesar de todo, Sorensen es optimista de cara a la temporada 2013. "La calidad de los pilotos que tenemos en el equipo para la próxima temporada es de primera clase. Las oportunidades para lograr victorias se han incrementado significativamente. Estoy deseando ver cómo Roman Kreuziger evoluciona; será sin duda una gran ayuda para Alberto en las grandes carreras, pero estoy seguro de que en algún momento tendrá la oportunidad de ganar algo durante la temporada", afirmó.

Por último, Sorensen habló de sus retos para esta temporada. "Tenemos un montón de grandes corredores este año y mi lugar en el equipo depende de mi propio trabajo en primavera. Por lo tanto, espero hacerlo bien en el Tour Down Under (Australia), que voy a correr por primera vez en enero, y más tarde en las Clásicas de las Ardenas -Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja-", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo