Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/12/2012.

El COI pospone la decisión sobre el bronce de Armstrong en Sidney 2000


El COI pospone la decisión sobre el bronce de Armstrong en Sidney 2000

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este miércoles que retrasará su decisión respecto al bronce de Sidney 2000 conseguido por Lance Armstrong hasta que se pronuncie la Unión Ciclista Internacional (UCI) en este sentido.

"El COI necesita tener la constancia de que la UCI notifica oficialmente al Sr. Armstrong que será descalificado y que debe entregar su medalla", declaró el presidente del COI, Jacques Rogge, aunque todo hace indicar que perderá la presea de bronce tras el devastador informe de la USADA donde se probó el sistema de dopaje "más sofisticado" de la historia del deporte.

Además, el COI ha decidido tras su reunión en Lausana darle al ciclista la posibilidad de apelar. "Cuando se le notifique, Armstrong tendrá 21 días para iniciar una apelación. Sólo después de ese período el COI podrá tomar medidas legales", añadió Rogge.

Armstrong, de 41 años, ganó el Tour de Francia en siete ocasiones y fue suspendido de por vida el pasado mes de octubre después de que la UCI ratificase las acusaciones de dopaje formuladas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo