Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 08/12/2012.

La quinta etapa puso fin a la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria


La quinta etapa puso fin a la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

La Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria ha dicho adiós a su edición de 2012 tras la disputa esta mañana de la última etapa, denominada Agüimes - Guayadeque "XVIII Memorial Antonio Martín", una jornada de 78 Km con porcentajes máximos del 16% y calificada de muy alta dificultad.

Un total de 166 cicloturistas tomaban la salida en el Hotel Sandy Beach en Playa del Inglés en Maspalomas en dirección a Vecindario. Durante los primeros kilómetros, que transcurrieron paralelos a la costa, el pelotón rodó a ritmo tranquilo y compacto, disfrutando del momento y de la excelente temperatura y compartiendo experiencias de etapas anteriores. En las oficinas municipales de Santa Lucía de Tirajana estaba fijado el inicio oficial de la etapa. En el protocolario acto del corte de cinta estuvieron Rita Navarro, concejala de educación, Raúl de Pablo, concejal de participación ciudadana y Víctor García, concejal de comercio de la villa de Santa Lucía.

Tras la salida en Vecindario el grupo se dirigió a Agüimes. La primera dificultad orográfica de la jornada estaba situada en el Km 25, la ascensión al Alto de las Crucitas, una subida corta y no muy exigente que sin embargo estiró de forma notable al pelotón.

Una vez en Agüimes se hizo un mínimo parón para reagrupar a los ciclistas, ya que el trayecto desde el Centro de Interpretación de Guatadeque hasta el Alto se realizó de forma abierta siendo el primer hombre y la primera mujer en llegar los vencedores del Memorial Antonio Martín.

El primero en alcanzar el Alto de Guayadeque fue el alemán Krzysztof Skupke, cuarto clasificado el jueves en la Escalada al Pico de Las Nieves, mientras que su compatriota y compañera de club Caroline Kopietz se llevó el título honorífico de mejor escaladora. Por su parte la organización quiso distinguir con un maillot especial al cicloturista vasco José Luis Viguri, que lleva 22 participaciones en la vuelta y sus cánticos son una tradición.

Tras este acto se homenajeó al cicloturista cordobés afincado en Sabadel, Antonio Trujillo, fallecido este año. Sus compañeros de club, que por cierto lleva su nombre, recogieron una placa en cerámica y un maillot. José Luis Viguri, amigo personal de Trujillo, cantó una jota en recuerdo de su memoria. El acto resultó sencillo pero cargado de una gran emotividad. A continuación se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos aquellos ciclistas y cicloturistas que ya no están con nosotros. Para finalizar se hizo la ya tradicional foto de grupo junto al monolito dedicado al ciclista Antonio Martín.

Después de este receso y de reponer fuerzas en el avituallamiento de Guayadeque los cicloturistas continuaron la marcha de nuevo hasta Maspalomas siguiendo el mismo recorrido que en la ida.

Así se puso el broche final a una gran Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria.

Foto: José Arturo Castro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo