Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 09/12/2012.

Egoitz Murgoitio: "He acusado el esfuerzo y las piernas no me han respondido"


Egoitz Murgoitio: "He acusado el esfuerzo y las piernas no me han respondido"

Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) no pudo rematar su semana triunfal al terminar segundo hoy el Ciclocross Internacional de Igorre. A pesar de liderar la prueba durante cinco de las siete vueltas, tuvo que ceder ante el empuje de Aitor Hernández (Orbea-Ermua) en el tramo final.

La carrera no tuvo más historia que el duelo entre los dos grandes protagonistas nacionales de la temporada. A pesar de la presencia de corredores belgas y eslovacos en la línea de salida, desde el inicio fue el líder de Hirumet quien marcó la pauta intentando descolgar a Hernández a quien sacó una diferencia máxima de 15 segundos.

La dureza del circuito y la acumulación de esfuerzos fueron pasando factura a Murgoitio hasta ceder el liderato poco antes del último giro. A pesar del último intento tuvo que conformarse con la segunda posición final.

"No ha podido ser. He acusado el esfuerzo y las piernas no me han respondido", asegura el vizcaíno.

"El sol ha endurecido el barro y no he acertado con la presión de las ruedas. Con un rival del nivel de Aitor Hernández los detalles pueden decidir las carreras y hoy he fallado. Tenía que poner pie a tierra en casi todas las curvas. Aitor está muy fuerte y es muy duro psicológicamente. No se ha dado por vencido y ha ganado con merecimiento", añade.

No obstante, Murgoitio segura que "la semana es muy positiva en todo caso y afronto la parte más dura del calendario con muchas ganas y moral".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo